Empate de Sosa y derrota de Rojas en Benavídez

En la velada de Chino Maidana Promotions que se realizó en el Autocine de Benavídez, volvieron al ring en pandemia Romina Sosa con un empate frente a Jazmín Villarino y Facundo Rojas con una derrota por puntos frente a Yoel Peralta.

El marplatense Facundo Rojas ante Yoel Peralta.

El boxeo volvió para Mar del Plata. Romina Sosa y Facundo Rojas fueron los encargados de comenzar una nueva etapa en medio de la pandemia con un contexto tan particular que Chino Maidana Promotions organizó la velada en el Autocine de Benavídez para que el público pueda disfrutar desde sus autos del show pugilístico.

La boxeadora de nuestra ciudad fue la primera en entrar en escena con un empate que le permite ampliar su invicto, mientras que el pupilo de Gabriel Villalobos cayó por puntos en fallo unánime frente a Yoel “El Chacal” Peralta.

Rojas en el primer round fue atacado por Peralta que tomó la iniciativa, pero con el contragolpe basado en una rápida mano izquierda, el marplatense aprovechaba el espacio que dejaba cuando Yoel tiraba la derecha. La distancia entre ambos se iba acortando y “El Humilde” se paraba a pelear aun arriesgando ser un blanco fácil para las combinaciones de Peralta. Ante la guardia cerrada del marplatense, el golpe que empezó a aparecer fue el upper para tratar de abrir espacios, pero estaba firme en su posición apostando a la contra.

El cuarto fue el mejor round para Rojas porque empezó a encontrar la distancia, aplicó golpes de potencia que hicieron retroceder al oponente y varios de los lanzamientos, también los pudo esquivar haciéndolo pasar de largo. Durante el combate, el que mantuvo la iniciativa y aportó la mayor cantidad de golpes y ataques fue Peralta. Por eso, al momento de las tarjetas una vez terminados los seis rounds, los jueces fueron unánimes: 60-54, 59-55 y 60-54 para el triunfo de “El Chacal” que ahora cosecha un récord de 5-1.

Para “El Humilde” en su regreso al cuadrilátero, fue una experiencia más y mostró entereza para pelear aunque fruto de la propia pandemia y la preparación realizada, le faltó un poco de movilidad sobre el ring.

Romina Sosa junto a Chino Maidana y Acero Cali.

Más temprano, se subió al ring Romina Sosa en su tercera presentación profesional. La marplatense se midió con Jazmín Villarino en un combate muy parejo donde las dos fueron hacia adelante con buenas combinaciones y golpes. Se repartieron la acción durante los 4 rounds en un buen espectáculo para aquellos que desde sus autos podían disfrutar del combate.

Cada round era una moneda al aire que podía caer en la mano de los jueces de un lado o del otro. Uno dio empate en 38, pero los restantes vieron uno ganador a Romina Sosa y el otro a Villarino para un empate final. Es el segundo en su carrera, ambos en condición de visitante y se suman al triunfo en su debut en el Club Cadetes para sostenerse como invicta dentro del campo rentado.

Un buen regreso en un escenario particular y un contexto también extraño, pero sólo el primer paso de cara a lo que viene para los marplatenses que buscarán más presencias durante el resto del año.