“Siru” Acosta: “Mar del Plata puede volver a ser una plaza importante”

El organizador y fondista de la velada de boxeo que se realizará el próximo sábado en el Club San José habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su desafío de pelear por el título argentino Medio Pesado: “en agosto quiero pelear con el “Yacaré” Sequeira, eso me motiva”, dijo.

Rubén “Siru” Acosta habló sobre su presente pensando en un título argentino.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo sábado, está todo dado para que se viva una particular velada de boxeo en el Club San José. Rubén “Siru” Acosta como organizador y fondista, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la atractiva cartelera que no sólo incluye al ex campeón sudamericano, sino también el regreso de Julio Ruiz, la última pelea antes de los Panamericanos de Luis Calderón y el último combate amateur de Rocío Bastida antes de su paso a profesionales.

Sobre estos tres items, Acosta indicó que “la pelea de Calderón es muy interesante y Rocío Bastida con su última pelea amateur porque ya se complicaba mucho encontrarle rival. Julio es un amigo que me dio el boxeo, es un gran boxeador con una buena línea y que comparta una noche conmigo es un sueño”.

Para “Siru” el combate del sábado representa la opción de ir a pelear por el título argentino Medio Pesado antes de fin de año: “siempre me pongo metas para cumplir y me mentalizo para lograrlas. He fracasado en algunos intentos pero hice todo para lograrlo. Estuve viendo la pelea con Sequeira e hice un trato con Margossián, que me de dos peleas y en agosto quiero pelear con el “Yacaré”. Eso me motiva a entrenarme y estar mejor”, anticipó sobre sus planes.

Sabe que con 40 años puede ser uno de los últimos grandes desafíos de la carrera deportiva antes del retiro: “va a ser duro ese día, pero tengo un grupo detrás que me permite ver una luz para pensar en el retiro para seguir organizando eventos. Una vez que deje, dejo para siempre”, comentó.

También en la organización de festivales amateurs, ha sido uno de los pioneros en el corto tiempo y eso generó un despegue en el boxeo local: “pasaron de 3 gimnasios a esta realidad de 24 gimnasios, lo hicimos junto a Alberto Sorbello como pioneros y hoy tenemos más de 300 chicos haciendo boxeo”, afirmó.

Hoy este presente lo lleva a tener un boxeador en la Selección Argentina Amateur, varios boxeadores profesionales en desarrollo e incluso un campeón sudamericano como César “El Salvaje” Reynoso que se quedó con el título que ostentaba Acosta: “Mar del Plata se puede volver una plaza muy importante a nivel nacional porque tenemos los boxeadores, el municipio que nos apoya, la gente que trabaja y podemos volver a ser una cuna de promesas como era hace varios años atrás”, finalizó.