Doble presentación confirmada para boxeadores locales

El próximo sábado, en Villa Carlos Paz estará peleando el “lobito” Julio César Ruiz en un exigente combate ante un knockeador invicto mientras que el 8 de abril próximo, disputará su quinto combate profesional Mariano “El Bonito” Bértola.

Julio César Ruiz vuelve a pelear (Foto: Argentina Boxing Promotions)

El boxeo de Mar del Plata después de unos días de descanso vuelve a tener acción para los púgiles locales. Esta vez será por partida doble la confirmación pero una pelea inmediatamente y otra para el mes de abril.

En primer término, Julio César Ruiz volverá al cuadrilátero ante un duro rival y en un interesante desafío para su carrera. La última vez que se presentó fue en enero del 2020 cuando cayó por puntos ante Christian Nicolás Andino luego de 6 vueltas en el Palacio de los Deportes de nuestra ciudad.

Hasta allí conformó un récord de 15 triunfos y 11 derrotas, con tres definiciones por la vía del KO. Ahora tendrá que viajar a la pintoresca Villa Carlos Paz para enfrentar a un boxeador invicto por lo que será una prueba también para quien tiene delante.

Bajo la organización de Arano Box y con la transmisión de DirecTV, se cruzará con Mariano Farías, púgil que se presentó profesionalmente en 7 ocasiones, las ganó todas y 6 por KO. Viene de pelear por última vez el 11 de diciembre del año pasado con definición categórica en 5 vueltas también en Córdoba ante Matías Herrera.

Será una buena manera de volver al centro de la escena, con un combate de buen nivel y exigencia para el hermano de Nazareno.

EL 8 DE ABRIL VUELVE A PELEAR “EL BONITO”

Mariano “El Bonito” Bértola tiene un horizonte definido para su próxima presentación. El boxeador de Fernando “Maravilla” Sosa peleará el próximo 8 de abril en Buenos Aires ante el oriundo de San Antonio de Padua, Ricardo Chávez.

Después de cuatro peleas ganas en igual cantidad de presentaciones, el invicto marplatense quiere seguir dando pasos firmes en su crecimiento y buscando además su primer triunfo por KO después de haberse impuesto siempre a través del fallo de los jurados.

Delante tendrá a Chávez que, con sus 25 años, ha hecho sólo tres peleas en el campo rentado con un saldo de un triunfo y 2 derrotas. Ganó en su debut y luego acumula las dos caídas. Será también una oportunidad de seguir creciendo para un joven y prometedor valor marplatense.