Bastida sufrió un cabezazo en La Banda

El boxeador de Mar del Plata sufrió su primera derrota en el campo profesional luego de recibir un cabezazo de Hugo Roldán en la pelea que se disputó anoche en La Banda. El local no recibió descuento de puntos y además, por el corte que le generó, Bastida no pudo seguir peleando. Luego recibió 4 puntos de sutura.

Lucas Bastida (en el centro) junto a sus entrenadores.

El marplatense Lucas Bastida tuvo una noche accidentada en La Banda donde fue a subirse al ring para su cuarta pelea en el campo profesional. En la pelea encuadrada en categoría Welter y a la distancia de 6 rounds, sufrió un cabezazo que lo cortó y no le permitieron continuar en la pelea.

Su rival, Hugo Roldán fue entonces quien nuevamente se retiró victorioso del ring rompiendo con el récord intachable del boxeador del Gimnasio “Maravilla Sosa”. Todo transcurrió en el tercero de los seis rounds donde el púgil local le asestó un cabezazo a Bastida que le generó un corte importante.

Desde cualquier punto de vista, el cabezazo era descalificante pero el árbitro de la pelea hizo caso omiso indicando que no lo había visto. Las consecuencias fueron evidentes porque se le hizo un corte importante al marplatense a punto tal que después de analizar el corte, no le permitieron seguir peleando dandole ganada la pelea al “Ñato” Roldán.

Luego de la bronca lógica por la circunstancia, Lucas Bastida recibió cuatro puntos de sutura en la zona donde recibió el cabezazo, pero con la idea de que no se ha perdido por ser superado sobre el cuadrilátero, lo cuál genera aún más indignación.

Un lamentable desenlace para la cuarta pelea profesional de Bastida pero con la sensación de que todavía queda mucho para demostrar en su carrera deportiva.