Ganó Sosa y perdió Arce en Talleres

La marplatense Romina Sosa venció por puntos en fallo dividido a la debutante Oriana Sánchez y conservó su invicto profesional; mientras que en su primera pelea, Lucas Arce cayó por KOT en el cuarto asalto frente a Leonardo Verzi.

Romina Sosa luego del triunfo con su rincón.

Los boxeadores locales fueron protagonistas en el Talleres Fútbol Club de Mar del Plata donde se celebró un nuevo festival de boxeo organizado por Argentina Boxing Promotions. El saldo fue dispar con un triunfo y una derrota en peleas con distintos matices.

El inicio fue para Lucas Arce que en los primeros minutos de su carrera, tuvo que sufrir una caída luego de una zurda firme de Leonardo Virzi que entró en la zona de la mandíbula. Parecía que estaba al borde del KO, pero se recuperó saliendo a pleno golpe para incluso conectar buenos envíos antes que se termine el asalto.

Los dos estaban entregados a la pelea ofensiva y se paraban a intercambiar golpes con altos niveles de efectividad. Ese cuadro fue determinante para el tramo final de la pelea porque el marplatense pareció desgastarse mucho con su esfuerzo por igualar el nivel de intensidad de Virzi y además recibió castigo así como también entregó espectáculo.

En el último round se lo notaba muy cansado y cada vez con menos respuestas a medida que pasaban los minutos. En los últimos segundos, el árbitro Cesáreo Morales le dio una cuenta de protección. Cuando llegó a 8, le preguntó como estaba y decidió dar por terminado el pleito.

Leonardo Virzi luego del triunfo.

Después fue el turno de Romina Sosa ante la debutante Oriana Sánchez en una pelea muy pareja con pocos intercambios certeros en cada round. La distancia fue el punto clave porque la boxeadora que fue oro olímpico en los Juegos de la Juventud de Santiago 2017 tenía mejor alcance y limitaba a las marplatenses en sus movimientos. La pupila de Imperio Box trataba de entrar y salir con mucha agilidad para no ser un blanco fijo.

De todas maneras, padeció la zurda de su rival por momentos y fue clara con la derecha para aplicar castigo. Ambas arriesgaron porque cada vez que se cruzaban, sacaban chispas y había golpes de ambas. Incluso sobre el final de la segunda vuelta, un par de manos al mentón de Sánchez dejaron tambaleante a Sosa sobre la chicharra.

Gabriel Monzón dando indicaciones a Romina Sosa.

Fueron cuatro vueltas de acción que completaron y las tarjetas dieron un fallo dividido: Mariano Paez dio 39-37.5 para Sosa, Dolche 39-37 para Sánchez y Guillermo Armani 39.5 a 38.5 para la boxeadora de Mar del Plata.

Segundo triunfo profesional en cuatro peleas conservando su invicto (2-0-2), esta vez ante una exigente medida porque la debutante traía una importante mochila de experiencias en el campo amateur.