Leiva defenderá el título sudamericano por primera vez

Matías “El Distinto” Leiva tendrá este viernes su primera defensa del título Sudamericano Super Pluma en Brandsen y lo expondrá ante Juan De León en el combate de fondo de una velada que se televisará a través de TyC Sports.

Matías “El Distinto” Leiva con el cinturón de campeón sudamericano. (Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions)

“El Distinto” tiene un nuevo desafío. Uno de los dos campeones sudamericanos que tiene Mar del Plata, Matías Leiva, se presentará este viernes en el Club Social Brandsen para defender por primera vez su cinturón de categoría Super Pluma, tratando de empezar con el pie derecho su reinado.

Es que está pasando por el mejor momento de su carrera profesional y debe aprovecharlo. Ya se ha presentado como fondista en un par de oportunidades de manera consecutiva y ha salido airoso ganando primero el título Fedebol y luego, el continental.

Ahora le llega el turno de ser el favorito, algo que no se había dado en las presentaciones anteriores pero que tampoco le pesa porque viene de un legado familiar que lo preceden y porque su estilo es digno de las atracciones que busca el boxeo en sus carteleras.

Después de 8 triunfos (1 KO), 3 derrotas y 1 empate; se tendrá que enfrentar con el juninense Juan “El Titán” De León que tiene una carrera un poco más dilatada con 13 victorias de las cuáles 4 fueron por la vía rápida y 4 derrotas. Incluso su última presentación fue ante Claudio Daneff en el mismo escenario y en la disputa del Título Argentino Ligero, donde cayó por puntos en fallo unánime.

La velada tendrá además otro título en juego ya que María Sol Baumstarh expondrá también por primera vez el Cinturón Sudamericano Minimosca que obtuvo ganandole a la marplatense por adopción Romina Sosa cuando la corona estaba vacante. En esta oportunidad, la desafiará la experimentada pampeana Aixa Adema con quien también se enfrentó Sosa y fue empate en aquella oportunidad.