Primer KO para el «Tren» Sánchez

Con una contundente definición, Santiago «El Tren» Sánchez superó por KO Técnico en el 4° round a Daniel González de Garín en la velada que se desarrolló anoche en el Club San José. El resumen de la velada.

Santiago Sánchez celebrando su KO.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Fue una noche especial la que se vivió en el Club San José. La segunda velada de boxeo en España 3443 terminó de la manera soñada, Santiago «El Tren» Sánchez consiguió su primer KO en el profesionalismo para terminar una pelea difícil y exigente.

Pasada la medianoche, casi llegando a la 1 de la mañana, salieron a escena los protagonistas, tanto el nacido en Ranchos como Daniel Adolfo González, el crédito de Garín que fue una buena medida. Los dos se prestaron al intercambio de golpes constantemente e incluso el púgil visitante presionó en varios tramos del combate para encontrar una mano que definiera el pleito.

Los dos consiguieron impactar golpes muy fuertes e incluso parecía que el KO estaba al caer pero no llegó, a pesar de algunos tambaleos amenazantes fruto de los buenos impactos de ambos. Fueron palo a palo hasta el 4° y último round cuando parecía que los jueces iban a tener la dura tarea de puntuar a favor de algunos de los dos. Sin embargo, la pelea terminó, por la misma ley que ambos boxeadores buscaron: el golpe determinante.

Santiago Sánchez con la espalda contra la esquina y en pleno intercambio, colocó un preciso derechazo a la mandíbula que derribó a González inmediatamente. Al levantarse, la sangre le había invadido el rostro porque le generó un corte en la zona interna de la boca y el árbitro decidió terminar la pelea porque no parecía recuperarse.

El grito desaforado del rincón se desató porque el «Tren» arrolló a su rival, pero fue una buena medida para su carrera tener delante un boxeador de esas características. Con un categórico primero KO, Sánchez nuevamente demostró ser un púgil duro y seguirá buscando su crecimiento.

PRELIMINARES

En los combates previos, hubo buenas peleas sobre el ring como el triunfo por puntos de Mariano «El Bonito» Bértola por puntos ante Raúl Cwalina de Florencio Varela. También uno de los hijos de «Siru» Acosta, Franco Ezequiel, obtuvo la victoria por puntos pero sin lucir frente a Elías Carracedo.

Se destacó también una muy buena derecha que definió la segunda pelea de la noche. El golpe lo asestó Gian Miluzi de Maipú superando por RSC a Axel Cepeda del Gimnasio GMB en una pelea donde estaba en juego el Cinturón Costa Atlántica.

RESULTADOS – PELEAS AMATEURS

  • Matías Burgois (Gimnasio Alvarado) GPP Miguel Oquendo (Pinamar)
  • Gian Miluzi (Maipú) RSC a Axel Cepeda (GMBox) – Cinturón Costa Atlántica
  • Facundo Benitez (Gimnasio Talcahuano) GPP a Adrián Gianbusi (Gral. Lavalle)
  • Ivan Menotti (GMBox Racing) GPP a Lautaro Murua (Pinamar)
  • Juan Pablo Gari (Gimnasio Talcahuano) GPP a Mariano Hankel (Necochea)
  • Enzo Calafate (GMB Racing) GPP a Luciano Aristegui (Gimnasio Box Los Amigos) Cinturón Costa Atlántica
  • Facundo Maya (Pinamar) GPP a Alan Colman

Exhibición – Tony Dingo Orono vs. Diego Henrik (Campeón mundial de Tang Soo Do)
Exhibición de manopla con Martin Burckhardt

  • Ezequiel Acosta (Squatgym) GPP a Elías Carracedo
  • Mariano Bertola (Gimnasio Juan Maldonado) GPP a Raúl Cwalina (Florencio Varela)

Pelea profesional – 4 rounds de 3×1

  • Santiago Sanchez (Squatgym) KOT4 a Daniel González (Garín – Escobar)