Marplatenses en el Desafío de Campeones

Tres boxeadores marplatenses participaron en el Desafío de Campeones en la Federación Argentina de Boxeo de Capital Federal. Oscar Quiroga fue campeón sin pelear porque no se presentaron sus rivales y Rocío Bastida tampoco pudo subir al ring. Iván Quiroga peleó y perdió por puntos.

Oscar Quiroga con su medalla de campeón.

Oscar Quiroga con su medalla de campeón.

Se realiza por estas horas el Desafío de Campeones en la Federación Argentina de Boxeo (FAB), con participación de representantes de nuestra ciudad. En total son 3 los que viajaron a Capital Federal para medirse con púgiles de Uruguay, campeones de la Liga Metropolitana, del Torneo de las Estrellas y la Selección Argentina “Los Cóndors”.

En la jornada de ayer tuvieron su presentación dos boxeadores del Gimnasio “Sergio Maravilla” y una representante femenina del Gimnasio Talcahuano. Oscar Quiroga, campeón metropolitano junto con Luis Calderón durante el año, fue quien se pudo quedar con el título dentro de su categoría aunque debía pelear con 3 púgiles pero ninguno se presentó. En consecuencia, se consagró campeón del Desafío para la categoría.

Oscar e Iván Quiroga

Oscar e Iván Quiroga

Rocío Bastida se presentó en Buenos Aires para el Desafío de Campeones.

Rocío Bastida se presentó en Buenos Aires para el Desafío de Campeones.

Por su parte, Iván, el hermano menor de Oscar fue el único de los marplatenses que pudo pelear, pero después de un combate muy parejo perdió por puntos en un fallo muy parejo. De todas maneras, sumó una experiencia más para su joven carrera deportiva.

Rocío Bastida de Talcahuano fue la única mujer que representó a Mar del Plata, pero tampoco tuvo suerte porque sus rivales no se presentaron y en consecuencia, no pudo subirse al ring. La diferencia, respecto de Oscar Quiroga es que no pudo consagrarse campeona.

El compromiso de crecimiento para los boxeadores marplatenses está latente porque les sirven este tipo de medidas y están deseosos de viajar para demostrar la evolución del deporte a nivel local.