Noche redonda en Vidal

El pasado sábado en Coronel Vidal, hubo triunfos locales. Roberto Bolonti venció por puntos en fallo unánime a Darío Balmaceda, Gustavo Domínguez Chamorro hizo lo propio con Luis De La Cruz y Micaela Charras se consagró Campeona Costa Atlántica en el ámbito amateur. Además, ganó Nazareno Ruiz en Necochea.

Roberto Bolonti con sus hijos luego de la victoria.

Roberto Bolonti con sus hijos luego de la victoria.

Roberto Bolonti volvió al triunfo el pasado sábado al superar por puntos en fallo unánime a Darío Balmaceda en una velada que organizó el propio boxeador piranense en el Polideportivo Municipal de Coronel Vidal.

“La Bestia” tenía la oportunidad de ganar en suelo argentino después de su paso por Sudáfrica donde había caído ante Kevin Lerena y lo pudo hacer ante el púgil cordobés que ofreció la mayor resistencia que pudo e incluso se repuso de caídas en el último round.

Aún en ese contexto, ya nadie le podía sacar la victoria en las tarjetas de Bolonti que ahora tiene un récord de 38 triunfos (26 KO), 6 derrotas y una pelea sin decisión.

También fue parte de la velada, Gustavo Domínguez Chamorro el boxeador de origen paraguayo que está radicado en nuestra ciudad y disputó su segunda pelea. En esta ocasión fue ante el marplatense Luis Alfredo De La Cruz en un combate con matices muy particulares.

En principio, durante el transcurso del segundo round Domínguez Chamorro se fracturó la mano, pero siguió combatiendo hasta el final y recién en el cierre expresó el dolor que lo invadía. Después, el segundo punto, fue el fallo.

Sobre el ring se le dio ganada la pelea sobre De La Cruz por puntos. Lo cierto es que varios minutos después indicaron que en realidad se habían sumado mal las tarjetas y, en realidad, se había tratado de un empate. Lo cierto es que en la licencia del púgil de Gustavo Mendoza, su récord ya figura con 2 triunfos en la misma cantidad de peleas.

Por otro lado, Micaela Charras, también del Gimnasio GMB, superó por decisión unánime a la actual campeona bonaerense welter Belén Barcala para adjudicarse el título Costa Atlántica, dentro de la serie de combates amateurs que abrieron la velada.

TRIUNFO DE NAZARENO RUIZ

A sus 36 años, pero aún pleno, el “Lobo” Nazareno Gastón Ruiz ganó el pasado sábado en el Club Huracán de Necochea ante Darío “Pato” Baigorria por KO Técnico.

El hombre de Chacabuco radicado hace ya muchos años en Mar del Plata llegó a 30 triunfos en el campo rentado después de 16 años de carrera de las cuáles pudo imponerse por la vía del cloroformo en 10 oportunidades. Además, ha perdido 17 combates.

Para Ruiz fue la primera pelea del año después de la derrota sufrida ante Jonathan Eniz en 2015 y además, lo sacó de una racha de tres caídas de manera consecutiva y que lo habían llevado a no ganar desde 2013.