Derrota de Manriquez en San Petersburgo

El marplatense Gonzalo Manriquez perdió en su vuelta al cuadrilátero por puntos ante el ruso Elnur Samedov en un combate que se desarrolló en San Petersburgo.

Gonzalo Manriquez en su ingreso al ring en San Petersburgo.

Después de casi dos años de inactividad y en su primera pelea fuera del país, el marplatense Gonzalo Manríquez tuvo una dura batalla ante el ruso Elnur Samedov en San Petersburgo donde perdió por puntos en fallo unánime.

Se trata de la primera caída profesional del púgil que ahora está radicado en Catalunya pero que encontró dificultades ante un boxeador zurdo que buenos impactos que siempre buscó con combinaciones a la zona baja y alta.

Las mejores manos fueron para el boxeador local sobre todo durante la primera parte de la pelea donde Manriquez no podía salir de las cuerdas. Con el correr de los asaltos y sintiendose de a poco, más cómodo en el desarrollo, pudo ganar el centro del ring en ciertas oportunidades para avanzar y tratar de presionar a Samedov.

Lo cierto es que los cruces con el zurdo lo dejaban mal parado porque en un par de oportunidades le pisaba la bota del pie más adelantado por lo que, en caso de recibir un golpe, podía caer. Resistió de pie aunque pasó malos momentos, hasta que llegó a las tarjetas y allí el fallo benefició al dueño de casa.

Un primer paso dentro de la segunda etapa de su carrera, buscando nuevos desafìos y destinos para retornar a la senda de la victoria con su récord de 4-1 y sus 26 años a cuestas.