Amplio triunfo de Bastida en su vuelta a la acción

El Tornado marplatense venció por puntos a Marcelo Bzowski en una de las peleas complementarias del evento realizado por Argentina Boxing Promotions en el Club Social y Deportivo Camioneros.

Lucas Bastida ganador en Camioneros (Foto: Argentina Boxing Promotions)

Por Ricardo Chacana (@RMCBoxing)

Lucas “El Tornado” Bastida, campeón sudamericano mediano, volvió a la acción con una victoria ante el duro bonaerense Marcelo “El Loco” Bzowski. Los tres jurados, Alejandro Bokser, Javier Geido y Jorge Gorini vieron vencedor al pupilo de Fernando Sosa por 58-56, 59-55 ½ y 59 ½-56 respectivamente.

El boxeador marplatense llegaba con una serie 3 nocauts en el primer round en forma consecutiva, pero enfrente tenía un rival que nunca había besado la lona en territorio nacional a pesar de haber enfrentado a los mejores de la categoría. Por tal motivo el resultado final no resulta sorpresivo.

Sin Fernando Sosa ni Carlos Olivera en su rincón a raíz de las nuevas disposiciones que impiden a mayores de 60 años estar presentes en el recinto, Bastida mostró una imagen más serena y menos explosiva y precisa producto de la larga inactividad. Como punto favorable se puede destacar la forma en la cual conservó el centro del cuadrilatero y dominó psicológicamente las acciones. Sus ya clásicos embates fueron mechados con una vuelta a la calma a la espera del próximo viento favorable pero los ataques no tuvieron gran eficacia. Por el lado del zurdo Bzowski, la buena movilidad alrededor del ring lo hacía un rival complejo de encontrar y cuando el marplatense lograba conectarlo con firmeza supo absorber el impacto. Ofensivamente solo ofrecía desorden y fricción que quitaba brillo al combate, lo hacía repetitivo y sin emociones fuertes. Su oficio sobre el ring le permitió llegar a la lectura de tarjetas sin sobresaltos.

Este combate le sirvió a Bastida para sumar rodaje de cara a la primera defensa de su cinturón subcontinental en un combate que se realizaría en el mes de diciembre en la ciudad de Mar del Plata ante rival aún a designar.