Calderón y Quiroga citados al Cenard

Los boxeadores locales Luis “Peligro” Calderón y Oscar Quiroga fueron convocados para entrenarse en el Cenard de Buenos Aires buscando los equipos nacionales que estarán en competencia en el inicio del 2016. Mientras esperan la confirmación de fecha, Calderón se consagró campeón del Sur de Avellaneda.

Luis Calderón y Oscar Quiroga junto con el "Roña" Castro durante los entrenamientos.

Luis Calderón y Oscar Quiroga junto con el “Roña” Castro durante los entrenamientos.

El boxeo amateur de Mar del Plata ha crecido mucho en los últimos años y no es un secreto. El desarrollo ha impactado de lleno en la cantidad de gimnasios que están en funcionamiento, en los festivales amateurs que se celebran y, en consecuencia, en la cantidad de boxeadores que se pueden ver en actividad.

Entre ellos, se han destacado Luis Calderón y Oscar Quiroga del Gimnasio “Maravilla” que durante el 2015, luego de consagrarse campeones metropolitanos, fueron invitados a entrenar en el Cenard con los mejores del país en un selectivo para conformar los equipos de los compromisos internacionales que tiene el país por delante.

La buena noticia es que ambos fueron citados para volver al Cenard en los próximos días y formar parte de una serie de entrenamientos que definirán los representantes argentinos en las primeras competencias del 2016. La ilusión de estar ahí no se las quita nadie a ambos.

Casualmente, durante el desarrollo del fin de semana “El Peligro” Calderón se consagró campeón en la Zona Sur de Avellaneda después de vencer por RSC (referí suspende combate, equivalente al KO técnico en el profesionalismo) en el tercer asalto ante Luis Pedrozo.

Así consiguió traerse la medalla y el diploma que lo acredita como campeón de la categoría pesado y suma un logro más a su incipiente carrera deportiva.

Ahora, están esperando que les confirmen el hospedaje en el Cenard para saber en que fecha podrán viajar para entrenarse con los mejores y, porque no, soñar con representar al país el próximo año.