Todos en categoría para pelear en el Palacio de los Deportes

En la velada organizada por Argentina Boxing Promotions, esta noche Matías Leiva, Romina Sosa y Mariano Bértola como parte del cronograma de peleas en el Palacio de los Deportes. El combate de fondo tendrá a Yamil Peralta como animador.

Mariano Bértola listo para el desafío de esta noche.

Una noche con dos peleas centrales y figuras de renombre llega de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El campeón argentino, sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) crucero, el doble olímpico e invicto bonaerense Yamil Peralta, se enfrentará al cordobés Mariano “El Ángel” Gudiño, intentando defender por segunda ocasión su corona latina y primera la argentina, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 15 de enero, en el Palacio de Los Deportes de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:10, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera.

En el otro combate estelar de la noche, el estilista marplatense Matías “El Distinto” Leiva se enfrentará al férreo bonaerense Martín “El Negro” Rocha, en categoría superpluma y a la distancia de diez asaltos.

En un encuentro que se espera atrapante, Peralta (12-0, 6 KOs), olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, actual N° 15 del ranking mundial crucero CMB, buscará defender por segunda vez el cetro latino CMB que conquistó el 11 de mayo de 2019 al destronar a Marcos Aumada en fallo unánime -frente a quien lo retuvo-, y por primera vez el nacional que obtuvo el pasado 12 de marzo al despojar a Darío Balmaceda por nocaut en el sexto round -antes lo había noqueado por la faja sudamericana-, y llega del 5 de noviembre castigar a César Reynoso por nocaut técnico en el décimo. Enfrente estará el potente Gudiño (14-4, 9 KOs), N° 5 del ranking argentino crucero -y primero disponible-, vencedor de importantes oponentes en el país, que se presentara en Bélgica, Inglaterra y Noruega, viene del 12 de noviembre dar cuenta de Ramón Guidetti por nocaut en el quinto capítulo, y va por su mayor logro.

En la tarde del viernes, todos los protagonistas superaron la ceremonia de pesaje en el Casino Central de Mar del Plata, dejando todo listo para su duelo. Peralta registró 90,100 kg. -198.6 lbs.-. En tanto Gudiño marcó 90,350 kg. -199.1 lbs.-.

A los 30 años, Peralta se encuentra en el mejor momento de su carrera. Luego de representar al país por todo el mundo en la selección argentina, y de dos juegos olímpicos, venció a cada rival en el campo rentado. Primero, destronó a Aumada del título latino CMB en fallo unánime el 11 de mayo de 2019. Después, lo defendió en la revancha con Aumada, y noqueó a Balmaceda en nueve asaltos para arrebatarle la faja sudamericana. Tras defenderla sobre Darío Karalitzky y Gustavo Schmitt, volvió a desafiar a Balmaceda. El 12 de marzo último lo destruyó por nocaut en el sexto round para destronarlo del cinturón argentino. Tras dominar por segunda vez a Karalitzky, liquidar a Damián Muñoz, llega de someter a Reynoso. Mientras espera una oportunidad en el exterior, va por más.

Enfrente tendrá al peligroso Guidño, cuatro años mayor, y que se ha medido a importantes nombres. El nacido en Bell Ville es vencedor de Gustavo Schmitt, Daniel Sanabria, hasta que en 2018 cedió su invicto a manos del belga Joel Tambwe en las tarjetas. Tras ser noqueado por Balmaceda por el cetro sudamericano y sumar otra victoria, regresó a Europa. En Inglaterra fue detenido por el invicto local Lawrence Okolie -hoy campeón mundial-. Luego, perdió en controversial fallo dividido en Noruega con el imbatido local Kai Havnaa. Sin embargo, viene de despachar fácilmente a Guidetti, y está listo para el mayor logro de su carrera.

Las autoridades designadas son: el árbitro será Gerardo Poggi. Los jueces serán Guillermo Armani, Mariano Páez y Osmar Marconi. El supervisor será Javier Geido.

LEIVA-ROCHA EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, el estilista marplatense Matías “El Distinto” Leiva (6-3-1, 1 KO) se enfrentará al férreo bonaerense Martín “El Negro” Rocha (7-8, 2 KOs), en categoría superpluma y a la distancia de diez asaltos.

Leiva detuvo la báscula en 58,450 kg. En tanto Rocha acusó 57,100 kg.

A los 27 años, Leiva, actual campeón fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y N° 7 del ranking argentino superpluma, vuelve a presentarse ante su gente. Vencedor de nombres como José García y Nicolás Paz, y luego de caer en duelo revancha -tras igualar el primero- con el invicto Federico Pedraza, tuvo un saliente 2021. En marzo protagonizó una de las grandes peleas del año frente a Damián Rojas. Y el 13 de agosto, doblegó a Facundo Arce en fallo mayoritario y lo destronó del cetro fedebol.

Enfrente estará el sorprendente Rocha, que vive su mejor momento. El oriundo de San Miguel, de 24 años, tuvo un comienzo irregular, ofreciendo batalla a grandes figuras. Dejó sin invictos a Maximiliano Alegre y Mauro Barrios. También es vencedor de Gastón Suárez y Nicolás Paz. A su vez, registra reveses ante rivales como Federico Pedraza, Facundo Arce, Alberto Melián y Matías Rueda. Sin embargo, viene de dejar sin invicto a Ezequiel Palaversic, y luego a Alexis Camejo, a quien noqueó en seis vueltas en su última actuación, el 4 de diciembre.

JÓVENES LOCALES EN EL RESTO DE LA NOCHE

Más allá de los duelos estelares, una programación con jóvenes locales completa la noche. En el principal combate complementario, la santiagueña pero marplatense adoptiva, Romina Sosa (2-0-3), se medirá a la porteña Carolina Ferrari (2-0-1), en categoría mosca, a cuatro rounds.

Sosa marcó 50 kg., mientras que Ferrari pesó 49,900 kg.

Finalmente, en división pluma, el local Mariano “Bonito” Bertola (56,700 kg. y 3-0) chocará contra el porteño Lucas Fraga (56,550 kg. y 0-3), a cuatro capítulos.

VENTA DE ENTRADAS

Las localidades se encontrarán a la venta el día del evento en el Palacio de Los Deportes. Las mismas tendrán un valor de $500 la popular, y $ 1000 el ringside.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.