Rojas fue contundente y ganó por puntos

Facundo Rojas logró un nuevo triunfo en el campo rentado al superar por puntos en fallo unánime al tandilense Jonatan Ulvedal en la velada que se desarrolló en el Club Alvarado. Además, el resumen de los combates amateurs.

Facundo Rojas con la mano en alto luego del triunfo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Club Atlético Alvarado organizó su segundo festival de boxeo en esta nueva etapa ofreciendo un interesante repertorio de peleas tanto amateurs como el fondo profesional.

Es que Facundo “El Humilde” Rojas cumplió netamente las expectativas al superar por puntos en fallo unánime al tandilense Jonatan “El Ruso” Ulvedal después de 4 rounds de acción en categoría Welter.

Fue una pelea completamente favorable para el representante de Mar del Plata que con su muy buena línea de boxeo y metiendo constantemente combinaciones muy veloces, fue demoliendo con el correr de los minutos a un guapo rival. Ante el aluvión de golpes desde distintos ángulos y tanto a la cabeza como al cuerpo, Ulvedal se prestaba para el cruce mostrando corazón para afrontar una pelea que tenía desfavorable.

En el tercer asalto hubo un zurdazo a la zona hepática que hizo al visitante ponerse de rodillas. Después de la cuenta de protección salió nuevamente a intercambiar golpes sin miedo a sufrir el KO. Destreza física, potencia y variedad de golpes y buena defensa convierten a Facundo Rojas de 30 años en un interesante prospecto para la ciudad.

Las tarjetas fueron claras y determinantes. Armani y Villarreal dieron 40-37 y Mariano Páez 40-37.5 para un triunfo unánime.

En la previa, se vivieron algunos emocionantes combates amateurs. La única que se resolvió por RSC (Referí Suspende Combate) fue la del necochense Ramiro López que pudo derrotar al marplatense Iván Insaurralde.

También hubo triunfos por puntos de Brian Beltrán (Sergio Maravilla) sobre el tandilense Mauro Díaz, de Nicolás Ybarra (Sergio Maravilla) sobre Tomás Álvarez (GMB), de Nicolás García (Necochea) sobre Luis Insaurralde (La Roca) y de Lautaro Palomeque (Sergio Maravilla) sobre otro púgil serrano como Fausto Cattoni.

En la única pelea de damas de la noche, Sofía Aguirre de Alvarado se impuso en las tarjetas sobre Agustina Montenegro (Leiva) y se registró sólo un empate entre los “Enzos” Calafate por el GMB y Estévez de General Pirán.

Los combates destacados del plano amateur se dieron dos duelos esperados. En el primero, ofrecieron un buen combate Juan Pablo Gari y Santiago López, pero terminó imponiéndose el del Gimnasio Talcahuano sobre el de Sergio Maravilla. Por último, Joel Manriquez mostró una buena calidad boxística para superar al duro Santiago Sánchez y así darle una victoria más por decisión de los jurados al Club Alvarado.

Otra interesante noche de boxeo en Jara y Peña que prometen extenderse para darle un nuevo espacio constante para la actividad local.

RESULTADOS

Combates Amateurs

Brian Beltrán (Gimnasio Sergio Maravilla) GPP a Mauro Díaz (Tandil)
Ramiro López (Gimnasio El Nene) RSC a Iván Insaurralde (Gimnasio La Roca)
Nicolás Ybarra (Gimnasio Sergio Maravilla) GPP a Tomás Álvarez (GMB)
Sofía Aguirre (Gimnasio Alvarado) GPP a Agustina Montenegro (Gimnasio Leiva)
Nicolás García (Necochea) GPP a Luis Insaurralde (Gimnasio La Roca)
Enzo Calafate (Gimnasio GMB) empató con Enzo Estévez (Gral. Pirán)
Lautaro Palomeque (Gimnasio Sergio Maravilla) GPP a Fausto Cattoni (Tandil)
Ariel Hernández (Gimnasio Guardavidas) GPP a Mariano Hankel (Necochea)
Juan Pablo Gari (Gimnasio Talcahuano) GPP a Santiago López (Gimnasio Sergio Maravilla)
Joel Manriquez (Gimnasio Alvarado) GPP a Santiago Sánchez (Gimnasio Squatgym)

Combate Profesional – 4 rounds

Facundo Rojas (Gimnasio Alvarado) GPP a Jonatan Ulvedal (Tandil)