Todo listo para Acosta-Avetisyan

Rubén “Siru” Acosta acusó 76.100 kilogramos en el pesaje oficial de la velada que se desarrollará este sábado y donde enfrentará al armenio Vartan Avetisyan por el cinturón Inter Continental Super Mediano de la IBO.

Rubén Acosta luego del pesaje en Alemania.

Este sábado, Rubén “Siru” Acosta irá por un nuevo título para su carrera profesional. Con 39 años se enfrentará ante el armenio radicado en Alemania Vartan Avetisyan por el Título Inter-Continental Super Mediano de la IBO (International Boxing Organization).

En la tarde argentina se realizó el pesaje oficial del combate donde el marplatense por adopción clavó la balanza en 76.100 kilos, mientras que su rival acusó 75,500 para que ambos queden en categoría y en consecuencia, mañana se suban al ring para protagonizar la acción que está pautada a 12 asaltos.

Después de cuatro combates en Mar del Plata, es una nueva chance que se le presenta a “Siru” ante un boxeador 11 años más joven, con menos experiencia pero que todavía no ha caído en el profesionalismo. Su última salida del país había sido a Dinamarca donde se enfrentó con Lolenga Mock perdiendo por puntos en fallo unánime y por eso quiere cortar la racha de 11 derrotas en suelo europeo. Su récord completo es de 36 triunfos (13 KO), 15 caídas y 5 empates.

Avetisyan tiene 17 peleas de las cuáles ganó 16 (11 por la vía rápida) y tiene un empate en el inicio de la carrera. El 10 de marzo tuvo su última presentación fue ante Adnan Hadzihajdic a quien noqueó en el primer round aunque venía con una carrera de muy poco brillo y no era un rival demasiado exigente.

La velada tendrá un total de 12 combates y la presentación del marplatense será la de semi-fondo buscando ampliar su palmarés y, por supuesto, seguir engrosando su dilatada carrera con la pelea 57 en el profesionalismo.