Bastida peleará por un título internacional en Newcastle

El marplatense se está preparando para enfrentar a Josh Kelly el próximo 30 de julio en el Reino Unido, en lo que será su primera pelea fuera del país, pero además estará en juego el Título Internacional Vacante OMB Super Welter.

Finalmente, Lucas Bastida tendrá un premio mayor del esperado. Después de tantas oportunidades de salir al exterior que se dieron de baja por diversas situaciones, peleará el próximo 30 de julio por un título en el Reino Unido.

La pelea será ante Josh Kelly como se había anunciado inicialmente, en el Vertu Motors Arena dentro de una interesante velada que contará con púgiles internacionales en escena. Una de las peleas, será justamente la del marplatense ante el interesante prospecto local que viene en ascenso al igual que el marplatense, pero tiene menos experiencia en el campo rentado.

Al gran atractivo que, de por si, tenía la pelea; se le agregó la puesta en juego del Cinturón Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para la categoría Super Welter. Cabe destacar que el “Tornado” en la actualidad es campeón Sudamericano de los Medianos, pero su peso ideal es justamente en la divisional en la que peleará en el exterior por lo que presupone una ventaja más para Bastida.

Después de 20 peleas profesionales, el marplatense de 25 años sueña en grande porque una buena presentación en Newcastle le permitirá abrir muchas puertas a futuro más allá del resultado final de la pelea. Con 18-1-1 a cuestas y 16 peleas consecutivas sin derrotas (sólo un empate), sabía que era el momento justo para dar el paso al extranjero y nunca bajó los brazos, a pesar de los problemas que tuvo para conseguir esa chance.

Ahora esta afrontando el tramo final de la preparación a sólo 15 días subirse al ring y con la ilusión intacta de traerse la victoria para la ciudad.