Jorge García espera por su oportunidad en Estados Unidos

El boxeador marplatense ya superó el pesaje y está listo para pelear por el Cinturón NABA Welter este sábado ante el húngaro radicado en Canadá, Zsolt Daranyi.

Daranyi y García con el cinurón en juego.

Jorge “Colo” García está listo para un nuevo paso en el exterior. El marplatense de 37 años combatirá este sábado en Estados Unidos por el Cinturón NABA Welter en el Daughtry Gym de Braintree ante Zsolt Daranyi.

Después de haber disfrutado el viaje hacia Norteamérica, algo que no le había pasado en su primera excursión, ya está focalizado en hacer su trabajo y tratar de quedarse con la corona que se pondrá en juego y que corresponde a la Asociación de Boxeo de Norte América (a eso responden las siglas).

En la váscula, García tuvo el mismo peso de su rival aunque es un poco más bajo: 146.8 libras; o sea 66.590 kilos.

Luego de esta ceremonia previa al combate, el marplatense le dijo a Marca Deportiva: “estoy 10 puntos, tenemos un rival complicado que tiene una sola derrota. Trabajaremos para meternos adentro y cortarlo abajo. Es un boxeador complicado”.

La particularidad de este viaje es que tendrá un cinturón en juego, algo que antes no le había sucedido. Eso le da una expectativa distinta respecto de lo que podrá hacer arriba del cuadrilátero: “para el título me siento muy bien, con hambre de ganar y quiero ya pelear para ver que puedo dar”, anticipó.

Cabe recordar que García tiene un récord de 13 victorias, 9 caídas y 1 empate; mientras que el húngaro radicado en Canadá, Daranyi, acumula 17 triunfos (16 por KO) y sólo una derrota por puntos en fallo mayoritario.