Rojas y Sánchez en peso para el festival de Alvarado

El dueño de casa, Facundo Rojas y Santiago “El Tren” Sánchez cumplieron con el pesaje oficial de la velada que se llevará adelante este sábado en la sede del Club Alvarado. La actividad comenzará a las 17 con exhibiciones, desde las 19 los combates amateurs y a las 22 está programada la pelea de fondo.

La presentación del evento que se realizará este sábado en el Club Alvarado. (Foto: Prensa Alvarado)

Todo está listo para un nuevo festival de boxeo en Mar del Plata. Esta vez, después de un tiempo, volverá a tener actividad el Club Alvarado con un combate profesional de fondo entre Facundo Rojas y Santiago Sánchez dentro de la categoría Welter.

Justamente ambos protagonistas cumplieron con el pesaje que se desarrolló esta tarde en la sede social y deportiva de Rodríguez Peña y Jara donde acusaron en la balanza 66.600 kilos “El Humilde” y 66.200 “El Tren” nacido en Ranchos y radicado en nuestra ciudad.

Ambos protagonizarán el combate de fondo programado para las 22 horas teniendo en cuenta que previamente habrá actividad con exhibiciones de Kickboxing, el denominado “Sparring Boxing Day” donde los púgiles del Club Alvarado se mostrarán ante la gente enfrentando a rivales de otros gimnasios.

Desde las 19 está anunciada una serie de 9 peleas amateurs con participación de boxeadores de distintas entidades locales pero también la presencia de deportistas provenientes de Benito Juárez, Madariaga y Necochea.

Para Facundo Rojas, es una oportunidad de seguir creciendo porque cada vez que se presentó en su casa le ha ido bien. Ahora, con un récord de 5 triunfos, 5 derrotas y 1 empate tendrá delante una dura oposición, un boxeador que le gusta ir al frente y pararse para el intercambio como Santiago “El Tren” Sánchez.

El pupilo de Rubén “Siru” Acosta tiene más experiencia porque acumula 8 triunfos, 5 derrotas y 1 empate en su paso por el campo rentado, pero también tendrá este sábado una buena medida ya que tampoco es normal que dos púgiles de la ciudad se enfrenten profesionalmente.

Será una tarde-noche a pleno boxeo recuperando un espacio una vez más para que los deportistas puedan exhibirse y continuar en la práctica del noble deporte de los puños.