Calafate dejó el invicto en Paraná con un injusto fallo

El boxeador marplatense se presentó ante el entrerriano Lautaro Ojeda esta noche en Paraná y allí cayó por puntos en fallo mayoritario, aunque el desarrollo de la pelea no pareció similar a lo que vieron dos de los jueces que le dieron un amplio triunfo al local.

Enzo Calafate en el cruce con Ojeda (Foto: Boxeo de Primera)

El marplatense Enzo Calafate cayó esta noche por puntos por fallo mayoritario en Paraná frente a Lautaro Ojeda y perdió el invicto en cuatro peleas que ostentaba. El fallo en el Club Paracao de Paraná fue, al menos, polémico.

El combate fue muy interesante porque tenían estilos distintos y trataban de imponerlo todo el tiempo. En el primero y el tercero de los 4 asaltos, Calafate se sintió un poco mejor con un jab fuerte y profundo combinandolo con golpes desde diferentes ángulos.

Sin embargo, no escapó al cruce, se movió mucho, hizo uso de su cintura que es un atributo fundamental de su boxeo y aguantó cuando Ojeda intentó desbordarlo con mucha cantidad de golpes y agresividad. El estilo del marplatense hace parecer que baja el ritmo, pero en realidad espera ese momento donde pueda meter un ataque rápido de un par de golpes.

Antes del inicio del tercer asalto, hubo que frenar el desarrollo del combate porque se rompió uno de los guantes del marplatense y tuvieron que cambiar no sólo los suyos, sino también los de su rival.

A pesar de un desarrollo parejo, los jueces fueron muy benevolentes con el local, como suele suceder habitualmente y le dio la pelea ganada al local, Ojeda con dos tarjetas a favor y una más parecida a la realidad, que fue empate (40-36, 38-38 y 39-37).

Más allá de dejar en tierras entrerrianas el invicto, sabe que su rendimiento no fue el mismo que reflejaron las tarjetas y tendrá que seguir trabajando para volver a encontrar la victoria.