Jorge García: “Nunca pensé que pelearía por un título en Mar del Plata”

El boxeador marplatense peleará en el Club Cadetes por el Cinturón Continental de la WPC este sábado por la noche enfrentando a Juan Adrián Monzón. Antes, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “me sentó muy bien pelear en Estados Unidos”.

Jorge García antes de viajar a USA.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este sábado, Mar del Plata será sede de un combate por título en el Club Cadetes de San Martín. El gran protagonista será un marplatense: Jorge “Tomatito” García. El púgil que viene de 5 peleas consecutivas en Estados Unidos, volverá a presentarse como local buscando el título continental WPC, entidad no reconocida por la FAB, enfrentando a Juan Adrián Monzón.

El propio protagonista de la noche del sábado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “tenía muchas ganas de pelear, me tocó la frutillita de pelear por el título, estoy muy contento porque nunca se me hubiera ocurrido. Es un pibe muy duro al que enfrentaré porque lo elegí yo, no quería tener un rival para ganar solamente, sino alguien que me gane bien o le pueda ganar bien”.

Si quería volver a presentarse en Mar del Plata, tenía que hacerlo por fuera de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y la oportunidad apareció: “renuncié a la FAB y por eso se me da esta oportunidad. A mí la Federación me consideró que era muy viejo para el deporte en pandemia. Después de la pandemia, me suspendieron y cuando quiero viajar de nuevo, me suspendieron porque no estaba autorizado para viajar”.

Ante esa chance, se le dieron 5 peleas internacionales consecutivas pero era momento de estar cerca de casa. En su última experiencia, le tocó perder por KO Técnico a diferencia de las anteriores donde en algunos casos fue a la definición por las tarjetas: “perdí por KO Técnico por un corte en el ojo. Estaba todo mal porque ibamos en 71 kilos y di 67.800, me mandaron a comer para aumentar un poco y di 68.400, mi rival que estaba en 74 kilos, bajó 4 kilos en 20 minutos. Nos pesaron el jueves y terminamos peleando el sábado, tuvo mucha hidratación y subió casi en 80 kilos”.

A pesar de esas situaciones que le toca afrontar cada vez que va sólo a Estados Unidos, acepta la situación y ya sabe que habrá una sexta: “hacemos esta pelea en Mar del Plata y el 13 de octubre viajamos a Alabama para pelear con un invicto que tiene 5 peleas ganadas con 5 KO y todos en el primer round. Me sentó muy bien viajar a Estados Unidos porque estoy muy bien físicamente”, advirtió.

Será un regreso esperado para Jorge “Tomatito” García en su casa y peleando por tratar de obtener un cinturón para celebrarlo ante su gente; aunque sabe que no será nada sencillo.