Gabriel Villalobo: «La motivación es muy importante

El entrenador del Club Alvarado, habló sobre el combate que tendrá Facundo Rojas el próximo 13 de noviembre en una velada de Chino Maidana Promotions.

Gabriel Villalobo, responsable del Gimnasio del Club Alvarado.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El boxeo parece estar cerca de su reinicio. No fueron fáciles estos meses para los deportistas, pero al menos para un marplatense hay un horizonte concreto que será dentro de poco menos de un mes.

El 13 de noviembre, Facundo Rojas será uno de los protagonistas de la velada que organiza Chino Maidana Promotions en Las Clavelinas y que tendrá como fondistas a Alejandro «El Cuervo» Arce ante Gonzalo Chaparro.

El entrenador de «El Humilde» en el Club Alvarado, Gabriel Villalobo, habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «es un trabajo que venimos haciendo hace rato con la promotora del Chino Maidana, como pasó en enero del año pasado en Mar del Plata».

Para el púgil de nuestra ciudad, se trata de una oportunidad única: «es muy positivo. Trabajar sin compromiso de competencia con esta pandemia, era trabajar por la mitad, a media máquina y sin entusiasmo. Con esto de estar agendado, uno se motiva. Ojalá pudiéramos haber trabajado un poco más pero estamos todos en las mismas condiciones».

Sobre su pupilo, Villalobo agregó que «es un chico que se la pasa entrenando y tiene una disciplina bárbara con el entremiento y nunca aflojó el entrenamiento aunque con otra intensidad. La motivación de estar en una cadena como ESPN y que te vean en todos lados es muy importante».

Será una experiencia distinta también porque se deberán someter a un protocolo que todavía no está demasiado claro: «debemos tener los permisos correspondientes de Mar del Plata y estamos en contacto con el presidente de Deporte Federado. Tenemos que sacar esos permisos para salir y cuando lleguemos allá, nos irán explicando. Tenemos que estar preparados para todo», dijo el entrenador.

El rival será Yoel Peralta, hermano de Yamil que tiene un récord 4-1; muy similar al del propio Rojas que hace exactamente un año que no pelea: «primeramente me gustó el rival porque casi tienen el mismo récord y para estar en ese nivel, hay que pelear con todos. No somos mucho de elegir los rivales, sino que creemos en nuestra preparación y para mí le viene bien Peralta a Rojas porque tiene nombre y esperamos dar una sorpresa. Sus características también que van justo con las condiciones de Rojas».

Facundo Rojas volverá a pelear.

LA PANDEMIA PARA EL BOXEO

Los efectos de la pandemia en un deporte como el boxeo, de bajos recursos y con preparación amateur, a pesar de ser rentado al momento de subirse al ring; han sido fuertes y dificil de dimensionar aún.

«Fue muy difícil y nos acostumbramos a decirlo. En el boxeo y en los deportes de contacto, el entorno de los chicos es lo que se ha perdido que a veces concurren porque no tienen otro lugar a donde ir. Hay muchos chicos que van al gimnasio a tomar un mate y charlar con alguien», dijo Villalobo. Luego agregó: «renegué un poco en un principio porque hicimos una propuesta para que en junio entrenen los federados y los que estaban en competencia, nos metieron a todos en el mismo lugar los que hacen recreativo y los profesionales. Sabíamos que nos iban a llamar en algún momento para competir y no estábamos en las mismas condiciones».

Las consecuencias no sólo van desde el aspecto físico y psicológico, sino también en todo lo que habitualmente gira en torno al box: «hemos perdido sponsors, clasificación en los ranking y cosas que parecieran menores; pero no lo son para un boxeador. Como deportistas no queremos que nuestros deportistas se lesionen, menos vamos a querer que se contagien una enfermedad», opinó sobre el regreso a los entrenamientos.

Ahora, la preparación para la pelea se dará con poco tiempo ya que hace una semana que empezaron a entrenar como debieran.

Pero la única opción hoy en día, es pensar en pelear en algún festival fuera de la ciudad, porque hacerlo en Mar del Plata parece algo lejano: «hacer un festival hoy nos va a salir muy caro, si tenemos que testear a todos y hacerlo a puertas cerradas, no podemos. Es imposible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *