“Fachín” Ávila perdió por puntos ante Corzo en su primer Luna Park

Con 22 años, el boxeador marplatense se dio el lujo de pelear en la catedral del box argentino donde cayó por puntos ante Pablo Corzo en la disputa del Título Sudamericano SuperMediano que se encontraba vacante y el Fedelatin AMB que defendió con éxito el catamarqueño.

Corzo y Ávila sobre el ring (Foto: Boxeo de Primera)

En su segunda pelea profesional con cinturones en juego, Leonel “Fachín” Ávila cayó por puntos en fallo unánime ante Pablo Corzo en una velada que se llevó adelante en el Luna Park. Si bien no pudo alzarse con los Cinturones Sudamericano y Fedelatin AMB que estaban en juego dentro de la categoría SuperMediano, sumó una valiosa experiencia en su primera presentación en la Catedral del box argentino.

La primera mano de la noche fue para el catamarqueño que sintió el marplatense. Sin embargo, supo como salir de ese momento y empezar a construir las formas de llegar a golpear a Corzo. Si bien no lo puso en aprietos, ya no le permitió que pegue con facilidad.

A partir del cuarto round, de a poco Corzo empezó a recibir más castigo de Ávila que tenía el centro del ring por momentos y lo obligaba al campeón a pelear contra las cuerdas. La zurda era su mejor mano y la empezó a utilizar el “Fachín” ante el boxeo ahora retrocediendo de su rival.

En el sexto asalto, Corzo volvió al ataque con potencia y combinaciones. El de Mar del Plata tuvo que aguantar el embate. Parecía que cuando aceleraba “Pacman” comprometía al púgil de Fernando “Maravilla” Sosa y lo evidenció en la octava vuelta donde lo tuvo al borde del KO, pero el marplatense lo sostuvo y Corzo tampoco se animó a acelerar.

Ávila tuvo como mérito no rendirse, ir a buscar lo que podía hacer ante un boxeador que mostró atributos, pero también que no le sobró demasiado como lo quería expresar con sus bailes y displicencia en algunos momentos. Una pelea que le permitirá crecer al boxeador de nuestra ciudad que en las tarjetas, tuvo su tercera derrota rentada por 98-92, 97-93 y 98-92.

El cinturón todavía se le niega, pero no le faltarán oportunidades al joven púgil que sigue recogiendo buenas experiencias con sólo 22 años.