Acosta, Ruiz y Sosa superaron con éxito el pesaje

Julio César Ruiz, Franco Acosta y Celeste Sosa pasaron el pesaje oficial de la velada de boxeo que se desarrollará este viernes en el Palacio de los Deportes.

Franco Acosta se medirá con Cristhian Fernández (Foto: Argentina Boxing Promotions)

En la tarde del jueves, todos los boxeadores superaron la ceremonia de pesaje en el Resto Bar Croupier del Casino Central de Mar del Plata, dejando todo listo para los choques que se darán este viernes en el Palacio de los Deportes bajo la organización de Argentina Boxing Promotions en una velada que será transmitida desde las 22 por TyC Sports.

El primero fue subió a la balanza fue Luis Verón, quien pesó 66,200 kg. -145.9 lbs.-. Tras ello, su rival Daniel Aquino registró 66,050 kg. -145.6 lbs.-. Ambos protagonizarán la pelea de fondo con el Título Sudamericano Welter en juego.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Cesáreo Morales. Los jueces serán Guillermo Armani, Osmar Marconi y Roberto Minjolou. El supervisor será Javier Geido.

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el invicto bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino (12-0, 2 KOs) se enfrentará al experimentado nacido en Chacabuco y marplatense por adopción, Julio “El Lobito” Ruiz (15-10-0-1 sd, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría welter y a la distancia de seis asaltos.

Andino detuvo la báscula en 66,600 kg. En tanto Ruiz acusó 64,400 kg.

Julio César Ruiz en el pesaje de hoy (Foto: Argentina Boxing Promotions)

Por otra parte, en el principal combate complementario, el marplatense Franco “El León” Acosta (3-0, 2 KOs) se medirá al paraguayo radicado en Pilar, Buenos Aires, Cristhian Fernández (3-2, 1 KO), en categoría crucero, a cuatro rounds.

Acosta registró 80,650 kg., mientras que Fernández marcó 80,500 kg.

La debutante Celeste Sosa en el pesaje (Foto: Argentina Boxing Promotions)

En otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, en duelo de debutantes, la marplatense Celeste Sosa chocará contra la tucumana Lucrecia Manzur, a cuatro capítulos.

Sosa acusó 59,900 kg., mientras que Manzur marcó 60,700 kg.