Triunfos para Leiva y Bértola, empate para Sosa

La presencia marplatense en la velada que organizó Argentina Boxing Promotions esta noche en el Palacio de los Deportes fue positiva por un muy buen triunfo de Matías “El Distinto” Leiva por puntos en fallo unánime ante un complicado Martin Rocha y otro de Mariano Bértola por la misma vía ante Lucas Fraga. Además, Romina Sosa sumó su cuarto empate y en el combate de fondo, Yamil Peralta retuvo la corona Latina y Argentina Crucero.

Matías “El Distinto” Leiva celebrando con el público presente su triunfo.

Otro fin de semana donde Mar del Plata fue el epicentro del boxeo argentino con una nueva velada de Argentina Boxing Promotions donde Yamil Peralta, en el combate de fondo del Palacio de los Deportes retuvo sus títulos Argentino y Latino de la categoría Crucero al vencer por puntos en fallo unánime a Mariano Gudiño que además cayó tres veces durante el combate.

Para los de Mar del Plata, no hubo caídas porque se impusieron Matías Leiva y Mariano Bértola, mientras que Romina Sosa cosechó un nuevo empate pero estiró su invicto profesional.

“El Distinto” fue el protagonista del combate de semifondo enfrentándose con Martín Rocha, un difícil y experimentado rival que no le hizo fácil la noche. La extraña guardia de Rocha desde un primer momento planteó un problema para Leiva que debía resolver. En el primer asalto terminó un poco mejor el visitante con un par de manos certeras pero ya a partir del segundo empezaron a repartir el castigo, Rocha esperando que se acerque para hacer su trabajo sobre todo a la zona baja del marplatense. Leiva respondía con su izquierda cuando el rival prácticamente se ponía de costado para defenderse. De todas maneras, recibió castigo porque el dueño de casa encontró precisión.

El tercero fue un gran round de Leiva que parecía haberle encontrado la vuelta a la defensa de su rival entrando con el jab de derecha y conectó muy buenos golpes. Se exponía un poco en su ataque, pero terminó con un saldo favorable. En el cuarto, el protagonismo lo tomó el entrenador de Rocha que fue expulsado del lugar pero no quería irse, después de golpear el ring y estar constantemente a los gritos al borde del cuadrilátero.

Promediando el combate, era el de Mar del Plata el que estaba mejor con sus combinaciones, pero sufría algunas contras al descubierto que ponían en un clima de tensión constante al Palacio de los Deportes. El séptimo fue otro buen asalto del pupilo de Fernando Sosa que lo tuvo en jaque y a punto de caer, pero se repuso Rocha aunque se lo notaba más quieto y con la boca abierta, evidenciando cansancio. Los cinco rounds finales fueron del marplatense.

Matías Leiva lo sostuvo, mostró estar a la altura de un rival complejo y subiendo escalones en su carrera boxística ahora quedar con un récord 7-3-1 luego del triunfo por puntos en fallo unánime que le permite seguir mostrándose. Los jueces le dieron el triunfo por 99.5-92.5 / 97.5-96.5 y 97-96.5.

OTRO EMPATE PARA ROMINA SOSA

La marplatense por adopción, Romina Gisel Sosa también se presentó esta noche en el Palacio de los Deportes donde sumó el cuarto empate de sus 6 peleas profesionales (las otras dos las ganó) y el segundo de manera consecutiva ante Carolina Ferrari.

Desde un inicio, Ferrari salió en los asaltos a llevar por delante a Sosa pero no hacía más que facilitarle el trabajo porque la boxeadora radicada en Mar del Plata sacaba ventajas en la corta con sus golpes que llegaban plenos. De a poco, la representante de Huracán empezó a leer que la distancia de su jab la mantenía a salvo de los golpes de Romina Sosa, pero cada vez que se metía en la lucha, tenía demasiado recorrido en sus manos y eso lo leía bien la pupila de Gabriel Monzón.

Las tarjetas determinaron un empate pero en fallo dividido, uno de los jueces vio ganadora a la visitante 39-38.5, otro a la local 39-38.5 y el último 39-39. Su récord ahora es de 2-0-4.

Mariano Bértola con el brazo el alto.

BERTOLA SIGUE ESTIRANDO SU INVICTO

Mariano “El Bonito” Bértola fue el primero en salir a escena en la construcción de una interesante carrera profesional para otro de los pupilos de Fernando “Maravilla” Sosa. El marplatense se cruzó con Lucas Fraga que venía de 3 caídas y necesitaba recuperarse.

No fue el caso porque el local dominó el ring, tuvo una buena pelea y llegó a tirarlo en el tercer asalto donde recibió el visitante una cuenta de protección que prácticamente le hacía irremontable el panorama. Luego de los cuatro rounds disputados, el fallo fue unánime y no dejó dudas: