Acosta listo para su desafío argentino

Rubén “Siru” Acosta superó el pesaje para el combate de la noche del sábado en el Club San José. También el resto de los protagonistas de la interesante velada.

En una ceremonia realizada en el local de calle Constitución 5589 de la cadena Juannas se realizó el pesaje y la posterior conferencia de prensa de los boxeadores profesionales que protagonizarán las peleas del día de mañana.

En primer término fueron Julio Ruiz y Jorge Arce quienes sortearon el escollo con pesos de 64.200kg y 62.800kg respectivamente por lo cual el combate se encuadrará en la categoría welter. Luego fue el turno de Rubén Acosta y Emiliano Silguero quienes combatirán en la categoría crucero ya que sus pesos fueron de 83.100Kg y 82.500Kg.

Al culminar la ceremonia llegó el momento de la conferencia de prensa donde los protagonistas se manifestaron a los medios y alumnos del Instituto DeporTEA. “Siru” señaló: “quiero la pelea con Sequeira. El es el campeón pero se que el título me pertenece a mi”.

Pero su rival fue más allá y se plantó fuerte. Silguero puntualizó que “si Acosta dice que se retira si pierde, entonces vengo a retirarlo”.

Por su parte, el “Lobito” Ruiz se refirió a su regreso: “no es sólo un capricho. Vuelvo para volver a pelear seguido y demostrar mi vigencia”. Delante tendrá a Arce que aseguró que “mi récord es mentiroso ya que muchas de mis peleas las perdí por fallos localistas. Vengo a demostrar que soy mucho más duro de lo que los números dicen”.