Habrá doble posibilidad de título sudamericano para los marplatenses

El mismo día, Matías “El Distinto” Leiva y Romina Sosa pelearán en Cutral Có por Títulos Sudamericanos Vacantes el próximo viernes 4 de marzo en un hecho singular para la historia del boxeo marplatense.

Matías Leiva con su cinturón de campeón Fedebol. (Foto: Boxeo de Primera)

La noche del viernes 4 de marzo puede ser especial para el boxeo de Mar del Plata. Dos púgiles de nuestra ciudad, tendrán la oportunidad en la misma velada de consagrarse campeones Sudamericanos con coronas que en la actualidad se encuentran vacantes.

Será en Cutral Có, Neuquén donde se desarrollará una velada con doble fondo en el Parque de la Ciudad que tendrá transmisión a través de TyC Sports. En la misma, Romina Sosa irá por su regreso al triunfo teniendo por delante un combate complejo ante María Sol Baumstarh, oriunda de Brandsen y que en la actualidad tiene un récord 3-6-1 con 2 KO en su haber. En esa pelea, se pondrá en juego el Cinturón Sudamericano MiniMosca que se encuentra vacante.

Es una gran oportunidad en la carrera de la boxeadora nacida en Termas de Río Hondo y radicada en nuestra ciudad que viene de cuatro empates en las últimas 5 peleas, pero sostiene su invicto luego de 6 peleas en el campo rentado representando a IMperio Box.

Por otro lado, Matías “El Distinto” Leiva actual Campeón Fedebol Ligero, tendrá un paso más para su carrera profesional cuando enfrente a 10 rounds por el Cinturón Sudamericano SuperPluma a Nicolás Paz en un duelo de boxeadores con un registro similar.

El marplatense está atravesando quizás el mejor momento de su camino que inició en el año 2017. Acumula dos triunfos consecutivos peleando a la misma distancia y dando importantes batallas que le han abierto camino hacia esta oportunidad. Llega con 7 victorias, 3 derrotas y 1 empate enfrentando a un púgil nacido en Garín y radicado en Escobar que también tiene dos triunfos como últimas presentaciones para un récord de 7-5-2, 3 KO.

Será una importante doble chance muy importante y una noche que puede ser histórica para el box de nuestra ciudad.

EL 25, OTROS DOS BOXEADORES SE PRESENTAN

El viernes 25 de febrero, en el Polideportivo Municipal “Ricardo Rusticucci” de Pilar, Buenos Aires habrá otra doble presencia local en veladas de índole nacional. En otra velada que será transmitida a través de TyC Sports Germán López y Leonel Ávila volverán a tener acción.

López (3-3-0) se enfrentará a Leonardo Virzi en categoría Gallo. El rival realizó su debut profesional en el Club Talleres de Mar del Plata ante Lucas Arce en mayo del 2021 y desde entonces acumula un récord de 2-0-1 y 1 pelea sin decisión.

Por otro lado, Leonel “Fachín” Ávila tendrá su cuarta presentación profesional buscando mantener el invicto que ostenta con tres triunfos en las peleas previas. En esta oportunidad, dentro de la categoría Super Mediano, se medirá con Rodrigo Rajoy que viene de caer por KO en Cadetes de San Martín el 18 de diciembre pasado ante Gustavo Domínguez Chamorro.

Una vez más, el box de Mar del Plata estará en la primera plana del boxeo nacional con interesantes desafíos por delante.