Jorge García cumplió con el peso en USA

El marplatense superó el pesaje de la pelea que tendrá este viernes ante James Perella en Dorchester y como parte de un festival que tendrá 10 combates profesionales.

Todo está preparado en Dorchester. Allí, en Boston, el marplatense Jorge “Colo” García tendrá su cuarto combate consecutivo en Estados Unidos tratando de aprovechar oportunidades únicas que siguen apareciendo en su horizonte deportivo.

Esta tarde, se realizó el pesaje oficial de una velada que está enmarcada en San Patricio y tendrá nada menos que 10 pleitos profesionales. El marplatense pesó 144 libras, equivalente a 65.300 kilos mientras que su rival, el local James Perella 146,8 libras que lo deja enmarcado en la categoría gracias a 66 .500 kilogramos. Ambos pelearán a 8 rounds en categoría Welter.

El principal dato saliente y que se evidenció en el pesaje es la mayor altura del estadounidense que le saca una cabeza al púgil de nuestra ciudad. Además, tiene un mejor alcance de brazos por lo que tendrá que meterse a pelear cuerpo a cuerpo para no permitirle trabajar a distancia con el jab.

García llega a esta pelea con 13 victorias, 10 derrotas y 1 empate para sus 38 años de edad sabiendo que además, es una buena oportunidad para acumular experiencias distintas.

Perella, por su parte, tiene 30 años y está invicto en el campo profesional con 13-0 y 8 KO. La particularidad es que su última pelea fue ante otro argentino, Jonathan Sosa el 21 de enero de este año y previamente había vencido a Roque Junco, otro compatriota en mayo de 2022. Al primero lo superó por KO en la segunda vuelta y al segundo por puntos luego de 8 asaltos.