Otro marplatense al exterior: Leonel Leiva pelea en Uruguay

El próximo sábado Leonel “El Heredero” Leiva hará una nueva pelea profesional. Será en territorio uruguayo sumándose así a las presentaciones de Jorge García en Estado Unidos y Lucas Bastida en Francia.

Leonel Leiva volverá a pelear este sábado.

El boxeo de Mar del Plata sumará este fin de semana un nuevo representante en el exterior. A las buenas noticias de la presentación de Lucas Bastida por un título internacional en Francia y el viaje a Estados Unidos de Jorge Martín García, se le sumará el regreso al cuadrilátero de Leonel “El Heredero” Leiva.

Después de más de un año de inactividad, el boxeador marplatense peleará en el Club Unión Santa Rosa de la localidad uruguaya de Shangrilá enfrentando al debutante local Javier “La Panterita” Cardozo.

“El Heredero” tuvo su última presentación el 19 de febrero del año pasado en Monte Hermoso donde pudo derrotar a Jorge Cevalles por puntos en fallo unánime. Fue su quinta victoria dentro del campo rentado donde tiene dos definiciones categóricas y además, acumula dos caídas. Sus última tres peleas han sido con resultado favorable por lo que buscará un cuarto triunfo.

Será una buena manera de volver al ruedo y mostrarse nuevamente en buen nivel para que se empiecen a abrir puertas a futuro, siguiendo con una carrera que se inició en 2017 y tuvo un parate importante entre el 2019 y 2022, pandemia de por medio.