Leonel Ávila: “Le dediqué mucho al deporte y siento que de a poco me lo va devolviendo”

El marplatense Leonel “Fachín” Ávila peleará el viernes por el Cinturón Sudamericano Medio Pesado ante Marcelo Cóceres en González Catán y antes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo viernes, Mar del Plata tendrá otro boxeador en búsqueda de un cinturón. Se trata de Leonel Ávila que peleará en González Catán ante Marcelo Cóceres poniendo en disputa el Título Sudamericano Medio Pesado que se encuentra vacante.

Antes de semejante desafío, “Fachín” habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “ya estos últimos días, bajamos la intensidad de los entrenamientos pero hemos trabajado muy duro para la pelea corriendo en Sierra de los Padres y haciendo todo lo que teníamos que hacer”.

Lo que está por sucederle, para el marplatense es una especie de premio a todo lo que entregó para ser deportista: “me siento muy contento, pasaron los años, siento que le dediqué mucho a este deporte y de a poco me lo va devolviendo. Nos habían dicho que era una pelea complementaria a 10 rounds y luego nos confirmaron ahora que íbamos por el título sudamericano. Mi cabeza está enfocada, la pelea sigue siendo la misma, sabemos el rival que tenemos en frente y trabajamos para eso”.

Es que su vínculo con el deporte tiene muchos años e incluso no comenzó directamente con el deporte de los guantes: “fui jugador de rugby, jugué casi 7 años y cuando no pude ir más al club, necesitaba entrenar porque siempre me gustó mucho el deporte y la disciplina. A la vuelta de casa tenía el gimnasio de Juan Maldonado y entré casi a los 14 años, no salí nunca más”.

Por eso considera que el trabajo tiene su recompensa en estas oportunidades: “el boxeo me regaló momentos muy lindos tanto desde amateur hasta profesional, siento que le dediqué mucho, pasaron los años y me está devolviendo todas esas mañanas de entrenamiento, dejar muchas cosas de lado y ser disciplinado”.

Sus características de boxeo y su físico, se destacan dentro de la categoría Medio Pesado y sabe que el viernes puede abrirse un capítulo importante para su carrera: “siempre nos gusta llegar bien físicamente, sabemos la responsabilidad que requiere eso, tratamos de hacer las cosas bien y eso se refleja en el ring tanto en lo técnico. Paso a paso nos vamos acercando a los objetivos”.