Noche local en San José

Los marplatenses Franco Acosta y Leonel Leiva lograron sendas victorias en los combates de fondo del festival que se llevó a cabo en el Club San José. “El Potro” lo hizo por KO, mientras que “El Heredero” ganó por puntos. El resumen de la velada.

Leonel “El Heredero” Leiva con el brazo en alto.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El boxeo tuvo su noveno paso consecutivo por el Club San José con una velada de doble fondo profesional donde los púgiles de Mar del Plata obtuvieron triunfos de distintas características.

Primero fue el turno de Franco “El Potro” Acosta, el hijo de “Siru”, que tuvo su segunda pelea en el campo profesional y la primera que pudo definir antes del límite. Delante estuvo Walter Hermosí, un púgil con pocas herramientas que trató de hacer su trabajo, pero el alcance de brazos y la sobriedad en el boxeo del marplatense, lo superó. Ya en el primer asalto, sufrió la primera caída con una buena derecha que impactó en la zona de la oreja y lo desequilibró.

Logró aguantar hasta el segundo, pero ahí ya los golpes le hacían temblar las piernas y rápidamente el KO Técnico fue decretado. Para un boxeador como Acosta que está trabajando en tener profundidad con su estilo (buena técnica, buen físico para la categoría, pero poca definición en momentos claves), es importante ganar antes del límite.

Después de un año de inactividad, Leonel “El Heredero” Leiva volvió a los cuadriláteros mostrando toda su prestancia para este deporte. Le costó entrar en ritmo los primeros dos rounds ante un duro Emilio “El Cata” Aibar que se bancó las manos del marplatense. Ya a partir del tercer asalto, fue Leiva quien empezó a hacer fluir mejor su boxeo encontrando distancia y ángulos de golpe certeros para ser superior a su rival. Sin embargo, el visitante no se amilanó en ningún momento y respondía con coraje los ataques. La cintura del pupilo del Team Acosta también fue uno de los factores importantes en los últimos dos rounds para que las tarjetas le fueran positivas.

Los tres jurados lo vieron ganador por 59.5 a 56.5, 60 a 56 y 59 a 56.5. “El Heredero” logró así su cuarto triunfo profesional en su sexta pelea (las restantes fueron derrotas) y demostró que está en condiciones de continuar con su ascendente carrera.

SHOW AMATEUR

Las peleas amateur de la noche ofrecieron también distintos condimentos. Hubo varios combates con caídas, algo que no es tan habitual en este tipo de enfrentamientos.

Dos en particular despertaron el aliento del público. Primero el triunfo por puntos de Alexander Albarenque ante Nicolás Ábalos y la mejor fue la victoria también por decisión de los jurados de Damián Arenas del Gimnasio Coquián ante el duro Damián Ávila de los Hnos. Ruiz. Los resultados completos fueron los siguientes:

Kevin Gómez (Villa Gesell) GPP a Mariano Blanco (Talcahuano)
Iván Menotti (GMB) GPP a Maximiliano Heredia (Talcahuano)
Luciano Lazarte (Hnos. Ruiz) RSC a Juan Cabrera (Madariaga)
Micaela Aguilar (La Furia Box) GPP a Sofía Aguirre (Alvarado)
Nahuel Luchetti (Imperio Box) empate con Jesús Almirón (Maldonado CAMdP)
Leonel Avila (Maldonado CAMdP) RSC a Diego Pereyra (Madariaga) Alexander Albarenque (Hnos. Ruíz) GPP a Nicolás Ábalos (Maravilla Sosa)
Facundo Benítez (GMB) GPP a Martín Menna (Champion Box)
Lucas Giovanelli (Maravilla Sosa) GPP a Maicol Morán (Maldonado CAMdP)
Damián Arenas (Coquián) GPP a Damián Ávila (Hnos. Ruíz)
Santiago Sánchez (Imperio Box) GPP a Diego Peralta (Buenos Aires)

Doble fondo profesional:

Franco Acosta KOT 2 a Walter Hermosi – categoría pesado
César Leonel Leiva GPP a Emilio Aibar – categoría welter