Leiva cumplió con el peso y está listo para defender la corona

El marplatense Matías “El Distinto” Leiva superó el pesaje de la velada que se desarrollará en el Club Brandsen donde protagonizará el combate de fondo exponiendo por primer vez su título Sudamericano Super Pluma ante Nicolás “El Titán” De León.

Matías Leiva y Nicolás De León en el pesaje de esta tarde.

El crecimiento en la carrera profesional de Matías “El Distinto” Leiva sigue teniendo constantes desafíos, escalones que debe subir para seguir confirmando sus cualidades y condiciones. Este sábado dará un paso más en ese camino, quizás el más importante de su carrera, cuando exponga por primera vez el Cinturón Sudamericano Super Pluma en la velada que se realizará el viernes en el Club Social Brandsen con la organización de Argentina Boxing Promotions.

El inicio en el profesionalismo fue bastante intenso con cinco combates a lo largo de 2017 donde llegó su primera caída ante Nicolás Alecha en Sportivo Barracas. Eso fue en septiembre de ese año y en 2018 volvería con dos triunfos más y luego llegaría su segunda caída en un fallo polémico por una tarjeta que luego fue rectificada y significó la derrota. Después de casi 3 años de inactividad, en el 2021 regresó al ring con otra caída ante Damián Rojas en su primera disputa por un cinturón: el Fedebol.

Ahí empezaría otra etapa porque unos meses después, fue convocado de último momento para pelear por el mismo Título Fedebol ante Reuquén Cona Arce y dio el batacazo ganando por puntos en fallo mayoritario y coronandose campeón. Tendría una parada intermedia en Mar del Plate venciendo muy bien a Martín Rocha y ahí surgió la posibilidad sudamericana. Ante Nicolás Paz en Cutral Có, volvió a pelear por tercera vez consecutiva a 10 asaltos y se quedó también en fallo mayoritario con la victoria por puntos y el Cinturón que defenderá el viernes.

Está subiendo importantes peldaños y mañana tendrá uno nuevo. Esta tarde, se realizó el pesaje oficial donde el marplatense acusó 58.500 kilos, mientras que su rival, Nicolás “El Titán” De León dio 60 kilos exactos.

Cabe recordar que el retador tiene en su haber 13 victorias (4 por la vía rápida) y 4 caídas. Fue campeón Argentino pero en categoría Ligero y viene de perder esa corona ante Claudio Daneff en su último combate, el 28 de agosto de 2021.

Ahora “El Distinto” tiene una nueva oportunidad de crecer en su carrera, de seguir demostrandose que está para grandes desafíos y de quedarse con el cinturón en su poder, para traerlo de regreso a Mar del Plata.