La noche fue perfecta en San José

Rubén “Siru” Acosta ganó por puntos en fallo unánime en su regreso al ring en Mar del Plata y en el camino hacia el título argentino Medio Pesado. Además, hubo triunfos de Julio Ruiz y “Peligro” Calderón por KO.

Rubén “Siru” Acosta con el brazo en alto luego del triunfo.

Fue una buena noche para el boxeo de Mar del Plata en el Club San José. El doble fondo profesional cumplió con las expectativas y además, los triunfos se quedaron en casa.

Rubén “Siru” Acosta tenía el desafío de ganar ante su gente para encaminarse hacia el reto que tiene por delante, ganar el cinturón argentino Medio Pesado. Emiliano Silguero fue un rival que esperó sus momentos para arrebatarle la victoria al dueño de casa, pero nunca terminó de inquietar. Por el contrario, Acosta propuso, atacó y fue el más claro luego de los 6 rounds. Las tarjetas entonces no dejaron dudas, porque además, Silguero sufrió una cuenta de protección en el primer asalto. Dos jueces dieron 60-54 y uno 58.5 a 56 para el púgil radicado en Mar del Plata.

Previamente, Julio Ruiz volvió al ring luego de 4 años. No era fácil hacerlo, pero de a poco empezó a lucirse fiel a su línea de boxeo y que comparte con su hermano Nazareno. Golpes a la zona baja para ir desgastando al rival y combinaciones de golpes, empezaron a inclinar la balanza, sobre todo desde el segundo round teniendo en cuenta que el primero le hizo sentir al “Lobito” el parate.

El momento de las tarjetas, también fue unánime la decisión: 39 a 37.5 dos tarjetas y la restante 40 a 37.

Las peleas amateur, dieron distintos espectáculos. Luis “El Peligro” Calderón que próximamente comenzará a entrenar para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 junto a la pre-selección nacional, sólo estuvo unos pocos segundos sobre el ring porque una sóla mano le vasto para derribar a Emanuel Bogado. El golpe en el hígado resonó en todo el Gimnasio y el rival del marplatense cayó fulminado. Gran y breve presentación del púgil del Gimnasio Sergio Maravilla.

Previamente, Mariano “El Bonito” Bértola defendió exitosamente la corona de la Liga Bonaerense venciendo por puntos a Mirco Fuentes. La pelea comenzó con Bértola muy rápido y efectivo a punto tal que su rival en un momento, hizo la “Gran Mano de Piedra” y con la mano señaló “no más”. Recibió la cuenta de protección y cuando “El Bonito” ya celebraba decidió volver al combate.

Luego empezó a bailotear como si ningún golpe fuera efectivo, pero la pelea ya la tendría perdida porque con un poco de efectividad del marplatense más la cuenta que recibió, las tarjetas fueron para Bértola.

También, otro de los puntos destacados fue la última pelea amateur de Rocío “El Halcón” Bastida, la hermana menor de Lucas, actual número 7 del ranking argentino Super Welter y que pudo superar por puntos a Nieves Marcone de Villa Ramallo en una sólida presentación antes de pasar al campo rentado.

Combates amateur

Liliana Márquez GPP a Laura Pastorini
Maicol Morán EMPATE ante Oscar Suárez
Leonel Ávila RSC a Roberto Da Silva
Nicolás Ábalos GPP a Agustín Fuentes
Ariel Hernández GPP a Pablo Flores
Rocio Bastida GPP a Nieves Marcone

Pelea por titulo de la Liga Bonaerense
Mariano Bértola GPP a Mirco Fuentes

Luis Calderón KO a Emanuel Bogado

Semifondo profesional – 4 rounds
Julio Ruiz GPP a Jorge Arce

Fondo Profesional – 6 rounds
Rubén Acosta GPP a Emiliano Silguero