Le otorgaron la excarcelación a Lucas Bastida

El boxeador marplatense que se encontraba detenido en Batán desde el primer fin de semana del mes, será liberado en las próximas horas luego de que la jueza de Garantías, Rosa Frende le otorgara el beneficio de la libertad teniendo en cuenta que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

Después de un fin de semana largo, era momento en el inicio de la semana de que llegara la decisión respecto de la libertad de Lucas Bastida. Los testimonios que dieron tanto el acusado como la víctima en la causa, sumado a las pericias telefónicas, le dieron elemento a la jueza de garantías Rosa Frende para tomar la decisión.

Esta mañana se comunicó oficialmente la excarcelación para Bastida que desde el fin de semana del 6 de febrero está detenido en la cárcel de Batán acusado de abuso sexual con acceso carnal. El fiscal considera que luego del pedido del abogado defensor: “no existiendo peligro cierto de frustración del proceso, ni proporcionalidad entre la medida y el objeto de tutela para mantener el encierro Cautelar del imputado; resulta procedente la. aplicación del principio “favor libertatis”.

Además agrega que “ante la carencia de sentencias condenatorias en su contra y encontrándose debidamente certificado el domicilio y no existiendo otro dato que haga presumir que el causante procurará burlar el accionar de la justicia o entorpecer la investigación, corresponde en consecuencia conceder la excarcelación de Bastida Lucas”.

Cabe destacar que de por sí no significa que Bastida sea culpable o inocente, sino que la investigación tendrá continuidad teniendo además una restricción de acercamiento respecto de la víctima, sus familiares y los testigos que tendrá que cumplir para no regresar a detención. Además de la lógica restricción para salir del país.