Insaurralde consiguió su primer triunfo profesional

“La Pantera” superó por puntos en fallo mayoritario a Alan Gauna en la pelea de fondo del festival que se realizó anoche en el Club San José. Los resultados de la velada.

Insaurralde con el brazo en alto luego del triunfo.

Martín “Pantera” Insaurralde (1-1-0) le ganó por puntos en fallo mayoritario al varelense Alan “Chino” Gauna en la pelea de fondo del festival boxístico organizado por Rubén “Siru” Acosta en la lluviosa noche de ayer en la sede del Club San José que contó con una buena concurrencia a pesar de las inclemencias climáticas y la falta de transporte público.

Ambos boxeadores se repartieron el dominio durante los cuatro asaltos que duró la pelea. Sus agresivos estilos mantenían atento al público presente ya que cualquier descuido podía derivar en una caída. El primer round tuvo a Gauna más aplomado sobre el cuadrilátero, pero a medida que corría el reloj, Insaurralde logró equilibrar las acciones. Los rounds del medio fueron para el local que logró volarle el bucal a su contendiente en dos oportunidades con buenos golpes. En los últimos tres minutos, Gauna buscó equilibrar las acciones y eso lo reflejó Guillermo Armani quien puntuó 38.5-38.5 aunque no fue suficiente para los jurados Cesareo Morales (39.5-38) y Mariano Páez (39-38).

En el fondo amateur de la noche hubo otra gran presentación de Luis “Peligro” Calderón quien tuvo una dura batalla ante otro varelense: Facundo Amaya. El duelo de pesados levantó a todos los presentes ya que no se tuvieron piedad y mostraron lo mejor de su arsenal. En el tercer asalto una cuenta de protección al visitante fue determinante para que las tarjetas lo vieran ganador a Calderón quien se encuentra en la recta final de cara al profesionalismo.

Los tres representantes de la Liga Metropolitana que vinieron a la ciudad de la mano de Andrés “El Maestro” Puente mostraron su potencial y lograron laboriosas victorias ante los créditos zonales.

Lourdes Grand tuvo una guerra sin cuartel ante la pupila de Fernando Sosa, Brenda “La Ruda” Lorenzo, que despertó la ovación general. Ambas peleadoras quedaron con ganas de tener una segunda oportunidad de enfrentarse.

Luego fue el turno de Guido “Power” Anselmi quien también transita sus últimos días en el amateurismo y consiguió una muy buena victoria ante otro pupilo de Sosa como lo es Pedro Aguirre. La mayor experiencia del porteño fue fundamental para aguantar los embates del local y quedarse con el combate.

Por último, la actual campeona nacional de la categoría 51kg, Amalia Mazzarello, consiguió un claro triunfo ante la balcarceña Liliana Marquéz (llamada a último momento en reemplazo de Romina Sosa) quien, a pesar de contar con mucho menos combates en su haber, la tuvo a maltraer con su bravura y hasta logró sentirla en el primer asalto.

A continuación todos los resultados:

Lucas Giovanelli GPP3 Nicolás Ballesteros
Facundo Maya GPP3 Matías Burgois
Cristian Pavón EMP3 Lucas Nuño
Oscar Suarez EMP3 Maikol Morán
Matías Ojeda RSC1 Yamil Almonacid
Loudes Grand GPP3 Brenda Lorenzo
Enzo Calafate GPP3 Alan Giménez
Guido Anselmi GPP3 Pedro Aguirre
Leonel Avila GPP3 David Morosini
Amalia Mazzarello GPP3 Liliana Marquez
Luis Calderón GPP3 Nicolás Amaya
Martín Insaurralde GDM4 Alan Gauna