Bastida y Samake en peso para ir por el Cinturón Juvenil FIB

El marplatense Lucas Bastida superó el pesaje de la velada que protagonizará este sábado ante Bakary Samake por el Cinturón Mundial Juvenil FIB en categoría Super Welter. El combate irá televisado por TyC Sports desde las 18 hs.

El “Tornado” quiere pisar fuerte como visitante. Aprendió de los errores de aquella noche ante Josh Kelly en Newcastle y ahora se siente más preparado para los desafíos que siempre representa ser visitante ante el favorito.

Esta tarde, se realizó en Francia el pesaje oficial de la velada que Lucas Bastida protagonizará en búsqueda del Cinturón Mundial Juvenil FIB de categoría Super Welter que se encuentra vacante y, como siempre, no tuvo inconveniente alguno en quedar encuadrado en la categoría.

El pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa acusó en la váscula 69.100 kilogramos y su rival Bakary Samake, de una contextura física muy similar, dio casi el mismo peso: 69.200 kilos.

Este tipo de oportunidades no suelen suceder a menudo para los boxeadores argentinos. Sabe que va de punto, pero también confía mucho en sus puños que le han dado una gran carrera profesional que incluye 19 victorias (11 por la vía rápida), 2 derrotas y 1 empate. El poder de sus puños ha sido su gran fortaleza y esa furia que desata cuando suena la campana.

No es fácil hacerlo ante un rival que también tiene los mismos objetivos y que irá por todo. La promotora del evento es de su gente y por eso, no tendrá una pelea sencilla el boxeador de nuestra ciudad. Samake hasta el momento acumula 10 victorias en igual cantidad de presentaciones con 6 KO por lo que varios peleadores a lo largo de la carrera pudieron soportarle la pegada.

El pleito además, contará con la televisación para todo el país a través de TyC Sports en una transmisión que está anunciada desde las 17.30 pero que tendría recién al marplatense sobre el ring a las 18 hs. Se terminaron las palabras y es hora de demostrar todo el entrenamiento que ha tenido durante su carrera, las horas de gimnasio, los kilómetros corridos en la Laguna de los Padres y los guanteos y manopleos incesantes de su carrera.

Lucas Bastida está ante una de las grandes oportunidades de su vida deportiva y sabe que no la puede desaprovechar.