Doble fondo marplatense en Miramar

Los boxeadores de nuestra ciudad, Carlos Ronner y Enzo Calafate serán los protagonistas de los combates de fondo que se desarrollarán en el marco de un festival en el Club Sudamérica de Miramar. Hoy se realizó el pesaje en Mar del Plata.

Enzo Calafate junto a Diego Miluzzi.

No será un fin de semana más para el boxeo de nuestra ciudad. En pleno auge de los combates marplatenses en el exterior, este sábado por la noche, en el Club Sudamérica de Miramar se realizará un festival con varias peleas amateurs pero que tendrá un doble fondo profesional con boxeadores de Mar del Plata.

Esta tarde, en la sede marplatense de la UOM, se realizó el pesaje oficial donde ambos púgiles cumplieron con la primera parte de sus obligaciones. Las restantes, las tendrán que exponer sobre el cuadrilátero miramarense el sábado por la noche.

Uno de los representantes de nuestra ciudad será Enzo Calafate que buscará conservar el invicto que hoy ostenta en su breve pero fructífera carrera profesional. El pupilo de los Hermanos Ruiz, se estará enfrentando con el oriundo de Maipú, Diego Miluzzi en una pelea que está pautada a 4 rounds dentro de la categoría Welter.

En el pesaje, Calafate dio 66.700 kilos y buscará extender su récord de dos triunfos (ambos por KO) y un empate. Será su primera pelea en el 2023 luego del último triunfo el 10 de junio del año pasado ante Jonathan Rodas. Su rival, Miluzzi, dio el mismo peso en la balanza y llega a Miramar con una pelea rentada que terminó a su favor con un KO en la primera vuelta frente a Pedro Aguirre.

Carlos Ronner cara a cara con Norberto Oyola.

A continuación, será el momento de Carlos Ronner, otro de los boxeadores de buen presente luego de su gran triunfo ante el invicto León Gavilán y previamente otra definición categórica ante Gonzalo Andreasen. Su récord es de 5 victorias (2 KO) y 3 derrotas por lo que buscará estirar su buen presente en la primera presentación del año. En el pesaje de esta tarde, dio 72.500 kilogramos.

Delante tendrá a Norberto Oyola, púgil de 34 años nacido en Quilmes y que viene de obtener en septiembre del 2022 su primer triunfo ante Cristian Zárate a través de las tarjetas. Sin embargo, su historial incluye 6 derrotas (nunca fue nockeado) y 2 empates. Allá por 2021, en su segunda pelea cayó ante el propio León Gavilán en lo que era el debut del boxeador que después vencería Ronner. En el pesaje, Oyola dio 72 kilos exactos.