“Siru” perdió por puntos en Alemania

Rubén “Siru” Acosta no pudo quedarse con el Título Inter Continental Super Mediano de la IBO al caer por puntos en fallo unánime frente a Vartan Avetisyan en una velada que se desarrolló en Münich.

Rubén Acosta junto a Marco Huck, protagonista de la velada en Munich.

En su 13° pelea fuera del país, el boxeador nacido en Florencio Varela pero radicado en Mar del Plata, Rubén “Siru” Acosta no pudo lograr su primer triunfo en suelo europeo al caer por puntos en Münich frente al armenio Vartan Avetisyan.

Fue una pelea de 12 rounds donde el representante local se mantuvo en pie y estuvo en combate a punto tal que terminó definiendo el combate recién en las tarjetas, algo meritorio teniendo en cuenta que delante tenía un púgil invicto y con un alto porcentaje de KO en su paso por el profesionalismo.

Si bien fue un fallo unánime, la visión de los jueces sobre el desarrollo de la pelea fue muy pareja. El juez Pawel Kardyni dio 115-113 al igual que Mikael Hook; mientras que Frank Maass falló 115-114 por lo que estamos hablando de un desarrollo muy parejo a pesar de factor localía que siempre es un factor a tener en cuenta.

“Siru” tiene ya 11 peleas en el Viejo Continente donde no ha podido ganar aún. El récord queda conformado con 36 triunfos (13 KO), 16 derrotas y 5 empates, mientras que el nuevo campeón Inter Continental ganó su 17° pelea (11 por la vía rápida) y además suma un empate.