Franco Acosta: “Se siente bien ganar por KO”

El hijo de “Siru” Acosta habló luego de su primer triunfo profesional por la vía rápida. Además, el testimonio de Leonel “El Heredero” Leiva que volvió a la acción luego de un año con un triunfo por puntos en San José.

Franco Acosta celebrando su triunfo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Una nueva velada de boxeo se desarrolló en el Club Atlético San José y las noticias fueron positivas para los dos representantes locales. El hijo de “Siru” Acosta, Franco, protagonizó el combate de semi-fondo donde se impuso por primera vez a través del KO en el profesionalismo.

“Se siente raro porque hace mucho que no ganaba por KO, se siente bien gracias a todo el trabajo que hicimos con el equipo. Fueron varios meses de doble y triple turno que dieron resultado hoy”, dijo ante los micrófonos de Marca Deportiva.

La vía rápida es una de las habituales en la categoría en la que disputa y es bueno sumar este tipo de definiciones: “estoy en una categoría donde las manos pesan. No es mal resultado ganar por puntos pero para dejar las cosas claras hay que ganar por KO”. También agradeció el acompañamiento del público: “San José estuvo explotado, estoy agradecido a todos mis entrenadores a mi papá y encantado con todo el público que vino a vernos”.

El trabajo siempre trae sus frutos y esta vez, la intensidad del gimnasio se terminó viendo en el cuadrilátero: “yo no tengo descanso, entreno de lunes a lunes y eso se nota después en el ring. Tengo que agradecérselo a mi viejo que siempre pide un poco más”, finalizó.

Leonel Leiva: “Rendimos bien a pesar de la inactividad”

Después de un año exacto de inactividad, volvió al ring el pasado sábado Leonel “El Heredero” Leiva y lo hizo con un triunfo por puntos: “estoy feliz de volver a pelear con toda la gente de mi ciudad. Fue mi primera pelea a 6 rounds y estoy contento por el trabajo que hicimos con el equipo porque se vio en el ring”.

El paso del tiempo fuera de las grandes luces, era el primer factor a vencer para el marplatense: “teníamos que trabajar con velocidad y salir porque hace un año que no peleaba. Pensé que me iba a pesar la inactividad pero rendimos bastante bien”.

No tuvo un rival sencillo en “El Cata” Aibar y lo remarcó con su testimonio: “Aibar es un chico duro, con más experiencia que yo. Me exigió mucho pero la idea era ir encontrando los espacios que dejaba”. Ahora que está de regreso, tendrá nuevas oportunidades en el horizonte: “tuvimos una pausa pero ahora estamos de nuevo y vamos por más victorias”; finalizó.