Bértola volvió al triunfo con una contundente actuación

El marplatense Mariano Bértola venció por puntos en fallo unánime a Facundo Díaz en una velada que se llevó adelante en Pilar. Ahora, quedó con un récord 5-0-1.

Mariano Bértola castigando a Díaz (Foto: BoxeodePrimera)

Después de una pelea donde le había quedado la espina por un empate, Mariano Bértola, decidió no dejar dudas en Pilar y vencer con la mayor claridad posible a Facundo Díaz. La decisión llegó por puntos en fallo unánime.

La noche en el Club Municipal Lagomarsino, tenía como primer plato al marplatense que buscaba mejorar lo que había sido su última presentación para no dejar dudas e incluso, porque no, buscar el primer KO de su carrera profesional.

Desde el primer campanazo, “El Bonito” impuso su boxeo con una línea mucho más prolija, una izquierda que encontraba espacios para impactar y aguantando a su vez los intentos de Díaz. Desde sus puños, a medida que avanzaba la pelea, salían los golpes más claros a punto tal de no tener momentos difíciles en el tramo restante de la pelea.

Incluso el último asalto, cuando pudo acelerar un poco, las manos de Bértola empezaron a generarle inconvenientes a su rival que terminó tomandolo para no recibir golpes sobre el cierre que pudieran noquearlo.

Cuando fue momento de escuchar las tarjetas no hubo duda para los tres jueces. Dos de ellos vieron un 39-37 y el restante una tarjeta aún más contundente por 40 a 36.

Es el quinto triunfo para Bértola con un empate en seis combates y, también, una materia pendiente: el KO que se hace esperar.