Jorge García se coronó campeón continental WPC

El boxeador marplatense venció anoche por KO Técnico en la segunda vuelta a Juan Adrián Monzón en el Club Cadetes de San Martín y se quedó con el Cinturón Continental WPC que estaba en juego.

Jorge García celebrando con el cinturón y su rival.

Fue una noche especial para Jorge “Tomatito” García en el Club Cadetes de San Martín. En el regreso a la competencia en la Argentina y nada menos que ante su gente, en Mar del Plata, pudo obtener el triunfo y además coronarse como campeón continental de la WPC.

Este cinturón que corresponde a una organización no reconocida por la FAB era una aspiración importante para el boxeador de Mar del Plata y por eso trabajó para enfrentar a Juan Adrián Monzón en un combate que duró apenas un poco más de un round.

Ya en la primera vuelta, García le mostró sus credenciales al rival porque salió a atacarlo y a pegar. Antes de terminar el asalto, Monzón estuvo en la lona con una mano derecha que pegó en su cabeza y que, luego de levantarse, indicaba que había sido en la nuca. Sin embargo, el árbitro realizó la cuenta de protección y terminó ese tramo de pie.

Cuando volvieron a salir al ring, ya no hubo más espacio para la especulación. Una mano recta al mentón lo hizo caer nuevamente hacia atrás y ya demostró que no estaba bien para continuar. Cuando quiso intentarlo nuevamente, recibió más castigo y cayó para no levantarse más.

García pudo darse el gusto y el lujo de volver con un triunfo a casa y además, cosechar su primera victoria en la disputa de un cinturón que lo hace ganar en confianza para la salida que tiene proyectada el próximo 13 de octubre a Alabama, donde hará su sexto combate en los Estados Unidos.