Acosta y López en el regreso del boxeo al Luna Park

La vuelta de un deporte emblemático como el boxeo al Luna Park tendrá una doble presencia marplatense en escena. Estarán peleando el próximo sábado dentro de la cartelera que encabeza Marcela “La Tigresa” Acuña, los púgiles locales Ezequiel Acosta y Germán López.

Ezequiel Acosta buscará continuar con su invicto (Foto: Ramón Cairo)

Una vez más, el boxeo de Mar del Plata formará parte de una importante velada. El regreso de este deporte al Luna Park es en si misma, una grata noticia pero más aún sabiendo que allí habrá dos representantes de la ciudad sobre el cuadrilátero marcando parte de la historia.

Pocos boxeadores de cierta edad tuvieron la experiencia de pelear en este mítico recinto y tanto Ezequiel Acosta como Germán López serán dos verdaderos privilegiados. La velada, organizada por OR Promotions, será transmitida a través de TyC Sports en lo que se anuncia como un gran espectáculo.

La cartelera incluye a Germán López que tendrá la oportunidad de subirse por sexta vez en su carrera profesional al cuadrilátero y lo hará enfrentandose con el invicto tucumano Rodrigo “C4” Ruiz que también tiene 5 peleas en su desarrollo rentado pero todas ganadas por KO y con la particularidad de haberse presentado las 5 veces en el presente año.

López, de 32 años, viene de una sinuosa carrera donde le ha tocado ganar en tres ocasiones, nunca por KO y ha perdido en las dos restantes. Su última presentación fue hace 10 meses, el 16 de enero en Hurlingham donde venció a Elvio Leguizamón.

Luego, será el turno del invicto Ezequiel “El León” Acosta que quiere extender su buen invicto que llega a 8 peleas en igual cantidad de presentaciones con 6 victorias por la vía rápida. En su última presentación, el pasado 3 de septiembre, se cortó su racha de KO de manera consecutivas con un triunfo por puntos en fallo unánime ante José Luis Yana en Bell Ville.

El hijo de “Siru”, ya acostumbrado a las grandes escenas, se volverá a enfrentar con el paraguayo radicado en Pilar Cristhian Fernández a quien ya venció el 17 de enero del 2020 en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata. Fue la última presentación de su carrera profesional que se compone de 3 triunfos y 3 caídas. El combate irá en categoría MedioPesado.

Cabe recordar que en la pelea estelar de la velada, estará Marcela “La Tigresa” Acuña que con sus 45 años a cuestas disputará su 60° presentación enfrentándose con la entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius con el título mundial interino OMB en categoría Pluma. Además, Kevin Muñoz defenderá su título Sudamericano SuperMosca ante Nicolás Aquino y el cinturón Latino Vacante de la OMB en categoría SemiPesado se lo disputarán Brian Suárez y Juan Boada.