Doble fondo profesional en Cadetes el sábado

Este sábado se celebrará el último festival de boxeo del año en Mar del Plata y será nuevamente en Cadetes de San Martín bajo la organización de M&M Producciones. Volverán al cuadrilátero Gustavo Domínguez Chamorro y Yoel Manriquez en los combates profesionales. Además, habrá 12 peleas amateurs.

Yoel Manriquez y Matías Fernández en el pesaje.

El boxeo marplatense tendrá su última cita del año este sábado en el Club Cadetes de San Martín donde M&M Producciones organizarán un festival que tendrá la particularidad de contar con un doble fondo profesional, además de 12 combates amateurs.

De a poco, los boxeadores y boxeadoras que van tomando ritmo en el campo amateur empiezan a ser protagonistas reiterados de las veladas que se organizan en la ciudad y cuando no hay aquí viajan a la zona para seguir sumando rodaje y eso sucederá con los combates del sábado donde además habrá presencia de púgiles de Mar del Tuyú, General Madariaga y Dolores.

El espectáculo más importante está signado para los profesionales. El primero que saldrá a escena es el paraguayo radicado en Mar del Plata Gustavo Domínguez Chamorro que representa a Bristol Box que vuelve a pelear después de dos años de ausencia. Su última presentación fue en el Club San José ante Ezequiel “El León” Acosta donde cayó por KO e hilvanó su cuarta derrota al hilo para quedar con un récord 4-4-1. Ahora con la ilusión de volver al triunfo, se cruzará con Rodrigo Rajoy nacido en Brandsen y que tiene una sola pelea profesional que empató hace un mes. El combate estará encuadrado en la categoría Super Mediano.

En el pesaje de esta tarde, Chamorro dio 74.800 kgs mientras que Rajoy acusó 76 kgs.

Chamorro y Rajoy durante el pesaje.

El fondo de la noche estará destinado a Yoel “El Gallo” Manriquez, boxeador que también volverá a escena luego de dos años al enfrentarse con Matías “El Pata” Fernández que tiene en su haber un récord de 2-1 y ha peleado ya en enero del 2020 en Mar del Plata, específicamente en el Palacio de Los Deportes donde cosechó su única derrota. El marplatense acumula un récord de 3 peleas ganadas y 3 perdidas , con un empate; pero su última presentación en diciembre de 2019 cuando se impuso a Claudio Insaurralde también en Cadetes donde desarrolló sus dos últimas apariciones.

El fondista estuvo encuadrado en la categoría Ligero dando en el pesaje 60.400 mientras que su rival se subió a la balanza con 60.700.

Una vez más, el boxeo de Mar del Plata tendrá un multitudinario festival para cerrar el año y augurar un 2022 plagado de festivales.

CRONOGRAMA DE PELEAS – 18 de diciembre

Club Cadetes de San Martín – Organiza: M&M Producciones

Combates amateurs

Alex Rivero (Monkey Box) vs. Matías Lamaison (Boxing Club del Sur)
Pedro Lares (Hnos Ruiz) vs. Jeremías Guzmán (Mar del Tuyú)
Nicole Basualdo (Pampa Box) vs. Sheila Nadina (Maravilla Sosa)
Antonella Diestra (Hnos Ruiz) vs. Gisell García (Mar de Ajó)
Braian Borre (J. Maldonado) vs. Juan Cabrera (Madariaga)
Johanna Fernández (Monkey Box) vs. Camila Morales (Mar de Ajó)
Zoe Fernández (Maravilla Sosa) vs. Fiorella Salvarezza (Madariaga)
Juan P. Benítez (Imperio Box) vs. Maximiliano Calderón (Mar del Tuyú)
Matías Caro (Ferro Box) vs. Franco Demassi (Talcahuano)
Thomas Ordaz (Monkey Box) vs. Renzo Arce (Madariaga)
Santiago Circelli (Ferro Box) vs. Ezequiel Morello (Dolores)
Axel Luna (Del Puerto) vs. César Canale (Dolores)

Combates Profesionales

Cat. Super Mediano – Gustavo Domínguez Chamorro (Bristol Box) (4-4) vs. Rodrigo Rajoy (Brandsen) (0-0-1)
Cat. Ligero – Yoel Manríquez (MDP) (3-3-0) vs. Matías Fernández (Ayacucho) (2-1-0)