Samake fue más que Bastida y se llevó el Título en juego

El frances venció por puntos al marplatense Lucas Bastida en la pelea que puso en disputa el Cinturón Mundial Juvenil FIB en categoría Super Welter. El local, con más velocidad y precisión fue desgastando al marplatense que nunca pudo estar en pelea.

La segunda presentación internacional de Lucas “El Tornado” Bastida no fue como esperaba el marplatense. En una pelea donde no tuvo la oportunidad de igualar las acciones ante Bakary Samake, el francés terminó imponiéndose a través de las tarjetas y llevandose así el Cinturón Mundial Juvenil FIB en la categoría Super Welter.

El clima era en extremo volcado hacia el dueño de casa porque es el hijo pródigo de la promotora que organizaba el evento y eso se lo hicieron sentir al marplatense desde que anunciaron su nombre.

La primera vuelta contó con un “Tornado” que trató de salir a demostrar lo suyo pero se encontró con una izquierda muy rápida. Esos golpes iniciales le dieron confianza y empezó a atacar con combinaciones precisas Samake. Después de un inicio del segundo asalto que fue en ese mismo sentido, Bastida en el tramo final fue al frente y empezó a tirar muchos golpes en combinación, algo que no había sucedido antes.

Tenía que jugársela el marplatense y así lo entendió. Salió a por todo, pero se encontró con manos claras en las réplicas del francés que se distinguía por su velocidad, a punto tal de no permitirle que levante las manos luego de un golpe al pupilo de Fernando Sosa.

Después de un cuarto asalto donde padeció el de Mar del Plata, el quinto parecía ser su vuelta pero sobre el final, Samake metió la mano más clara de la pelea que lo tomó de frente al “Tornado”. No cayó porque detrás tenía las cuerdas y pudo soportar de pie los segundos restantes.

A partir de ahí, fue todo de Bakary Samake y no parecía tener reacción alguna física ni psicológica Bastida para revertir la situación. El francés nunca fue conmovido por el marplatense y entraban al tramo final del combate con una gran ventaja para el local.

Las tarjetas no mostraron sorpresa alguna y Lucas Bastida sumó así su tercera caída profesional, la segunda fuera del país en una experiencia donde no pudo estar a la altura de su rival, a diferencia de lo que había pasado con Kelly en Reino Unido.