Leonel Ávila en peso para el gran desafío de su carrera

El marplatense superó la balanza con 77.200 kilogramos y este viernes se enfrentará con Marcelo “El Terrible” Cóceres en González Catán y buscando el Cinturón Sudamericano Medio Pesado vacante. La velada tendrá transmisión en vivo desde las 0.10 del sábado por TyC Sports. Finalmente no debutará Juan Manuel Albornoz.

Leonel Ávila ya hizo todo el trabajo de preparación para el gran desafío de su carrera profesional y sólo queda subirse al ring en la noche del viernes para ir a buscar su primer título profesional. El marplatense superó el pesaje esta tarde en el Estadio Mas Monumental de River Plate y combatirá por el Cinturón Sudamericano Medio Pesado.

El rival de turno será Marcelo “El Terrible” Cóceres que tiene una larga carrera (37 peleas) y que además ya ha combatido en el exterior. Tratará de imponer su derrotero profesional ante el nobel púgil de Mar del Plata que llega a la noche del Centro de Eventos Culturales y Deportivos “Juan Domingo Perón” de González Catán con hambre de gloria.

Los dos púgiles que buscarán el cinturón en juego dieron en la balanza 77.200 kilos para quedar encuadrados en la categoría y predisponerse entonces a combatir a 10 rounds en búsqueda del premio mayor de la noche. La televisación a través de TyC Sports está anunciada desde las 0.10 y será una de las dos peleas que se transmitan en vivo teniendo en cuenta que pone en juego una corona continental.

Con su récord de 7-1, dentro del campo rentado, el “Fachín” Ávila sabe que es una oportunidad que no puede desperdiciar, sea que se quede o no con el título, debe demostrar que está a la altura de este tipo de desafíos.

Lamentablemente, la noche no será completa para los marplatenses porque si bien estaba programado el debut de Juan Manuel “Monito” Albornoz dentro de la cartelera, finalmente esa oportunidad se vio frustrada. Entre las requisitorias para su primera vez en el ring profesional había que presentar una serie de exámenes médicos y uno de ellos no lo había realizado.

En consecuencia, se bajó el combate que también sería contra un boxeador debutante. Prontamente, será el momento del “Monito” Albornoz que de la mano de los Hermanos Ruiz, tendrá prontamente la oportunidad que espera.