“Esta oportunidad tenemos que aprovecharla”

Desde Australia, horas antes de su eliminatoria mundialista ante Danny Green, Roberto Bolonti habló con Marca Deportiva y señaló que “no pensábamos que este tipo de pelea iba a salir tan rápido”. En el pesaje oficial dio 84.450 kilos.

Danny Green frente a Roberto Bolonti en el pesaje.

Danny Green frente a Roberto Bolonti en el pesaje.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Roberto Bolonti ya está preparado. Mañana desde las 8.30 de la mañana a través de TyC Sports irán por una nueva eliminatoria mundialista en Australia enfrentándose con el veterano Danny Green.

Esta mañana para Argentina, se realizó el pesaje oficial de la velada donde el piranense dio 84.450 kilogramos y el local 84.950, por lo que todo está listo para que mañana se crucen cara a cara en búsqueda de una oportunidad de ser retadores del título mundial.

Green y Bolonti en la conferencia de presentación del evento.

Green y Bolonti en la conferencia de presentación del evento.

Desde Australia, antes del combate, Roberto Bolonti habló con Marca Deportiva sobre esta rápida e inesperada pelea que se les ha puesto en el camino: “no esperábamos esta pelea tan pronto, estuvimos parado 8 meses y pudimos volver en GAP abriendo las puertas a futuro pero no pensamos que saldría tan rápido. Nos avisaron una semana antes, no estamos acostumbrados a aceptar este tipo de combates, pero como estaba entrenado armamos las valijas”, señaló.

Después del triunfo en GAP, tenía en mente que la chance podía llegar: “sabíamos que íbamos a tener otras oportunidades desde el exterior. Mi promotor, Osvaldo Rivero me decía que tenía que estar atento porque tenemos buen récord”, aseguró el boxeador que ganó 36 peleas (25KO) y 3 derrotas.

Con 41 años, Danny Green será un hueso duro de roer por la experiencia que trae en sus espaldas y por los grandes combates que ha tenido en su carrera profesional. “Green es un gran boxeador, cuatro veces campeón del mundo, pero si hacemos bien las cosas tenemos las herramientas para ganar. Es un boxeador de mucha experiencia, trabaja con el jab de afuera y tiene una izquierda potente. Esta oportunidad tenemos que aprovecharla”, remarcó quizás todavía con aquél episodio ante Pascal en la cabeza.

Uno de los afiches de promoción.

Uno de los afiches de promoción.

También tienen una estrategia ofensiva que puede darle sus frutos. “Lo que estuvimos mirando también es que se le complica cuando lo llevan que cuando le cedes el ring. Habrá que estudiarlo un par de rounds y después llevarlo tirando golpes de todos los ángulos”, dijo sobre el plan de pelea.

Es una chance más que se le presenta y esta vez no quiere dejar pasarla. Faltan menos de 24 horas para que comience la velada que fue anunciada con bombos y platillos. “Machine vs. Beast” dice la propaganda de la pelea; la máquina contra La Bestia estarán frente a frente mañana desde las 8.30.