Noche de “Tren” y “Tornado” en San José

Los locales Santiago Sánchez, en su debut profesional, y Lucas Bastida lograron sendos triunfos en la primera velada que se realizó en el Club San José. En su primera pelea, el “Tren” consiguió un triunfo por puntos y “El Tornado” necesitó poco más de un minuto para un impecable KO. Los resultados amateurs.

Santiago Sánchez superó por puntos a Alan Gauna en su debut.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Club Atlético San José vivió una noche especial. Por primera vez, el boxeo se hizo presente en su sede social y ofreció un espectáculo de muy buen nivel tanto en el campo rentado como en el amateur.

Los combates de fondo tuvieron distintos matices. El debut del nacido en Ranchos Santiago Sánchez fue positivo y terminó con triunfo ante Alan Gauna por puntos en fallo unánime.

Los dos primeros rounds fueron positivos para el representante del Squatgym con mejores golpes que su rival y una actitud ofensiva manteniendo la distancia que lo benefició. Sin embargo, promediando el segundo cuarto empezaron los problemas porque el púgil proveniente de Florencio Varela empezó a quitarle recorrido a sus golpes metiendose en la corta distancia y la pelea se ensució.

Hubo momentos donde “El Tren” Sánchez pudo recuperar su tenacidad, pero ya eran tramos de menor tiempo. Los amarres fueron protagonistas, pero al momento de sonar la campana del cuarto round, el que había hecho mejor las cosas era el local. Mariano Páez puntuó 39.5/38, Carlos Villarreal 40/37.5 y Guilllermo Armani 39,5/38 para su primera victoria por puntos.

Después llegó el momento del combate de fondo donde Lucas “El Tornado” Bastida no dejó ningún tipo de dudas ante el pampeano Víctor Facundo Sosa. Apenas un par de minutos necesitó el marplatense para derribar en dos ocasiones a su rival.

Primero fue con una mano a la cabeza cuando Sosa estaba retrocediendo que lo hizo caer de espaldas. El púgil visitante era más lento y no veía llegar las múltiples manos de Bastida hasta que un preciso golpe al hígado lo hizo literalmente “saltar” y luego desplomarse para no levantarse más. Otra gran definición como aquella en Once Unidos ante Nicolás Verón que lo deja con 4 triunfos y 1 derrota en su haber.

ESPECTACULO AMATEUR

La noche fue larga y tuvo de todo en las peleas del campo amateur. En primer término Thomas Chiquichano del Gimnasio del Puerto fue superarior a Gastón Tolosa y se llevó el triunfo por puntos.

Por la misma vía una sólida y contundente Priscila Contreras (Talcahuano) pudo superar a Sofía Aguirre de Alvarado, en un interesante combate donde la triunfadora siempre estuvo mejor parada y a una mejor distancia para asestar sus golpes.

Una de las mejores peleas de la noche fue la que protagonizaron Lucas Suplicio (Guardavidas) ante Mariano “Tito” Medina (Gimnasio Sosa) ya que ambos repartieron castigo hasta terminar con un empate que abrió la chance de una revancha inmediata. A continuación, Romina Sosa le ganó por RSC (Referí suspende combate) a Mayra Ullman en una contundente pelea.

Lucas Bastida celebrando su triunfo.

Hubo dos púgiles que hicieron su última presentación amateur con triunfo. Claudio Insaurralde del Gimnasio La Roca se prestó al intercambio con Alan Errandonea (Talcahuano) y terminó imponiéndose por puntos. También Brian Ronner que venía de combatir en Dolores hace una semana, le ganó con autoridad a Gerónimo Sacco proveniente de 25 de Mayo.

Por último, Facundo Benítez (Talcahuano) y Enzo Estévez (Farfán) protagonizaron una de las peleas más flojas de la noche y terminó en empate. Como contrapartida, Juan Pablo Gari (Talcahuano) le ganó en una durísima pelea a Ariel Hernández (Guardavidas) después de haberlo derribado en el segundo asalto y con la particularidad de que ambos sufrieron un descuento de puntos porque a cada uno se le cayó el bucal 3 veces. Increíble.

La frutilla del postre fue el triunfo por puntos de Ezequiel Acosta, hijo de “Siru”, frente al paisano Ángel Sacco que ofreció un primer round parejo y luego fue todo del campeón bonaerense que pudo retener su corona.

RESULTADOS PROFESIONALES

Santiago Sánchez (Squatgym) GPP a Alan Gauna (Florencio Varela) – Peso Pluma
Lucas Bastida (Gimnasio Sosa) KO 1° round a Víctor Sosa (Santa Rosa, La Pampa) – Peso Superwelter

RESULTADOS

Thomas Chiquichano (Gim del Puerto) GPP a Gastón Tolosa
Priscila Contreras (Talcahuano) GPP a Sofía Aguirre (Alvarado)
Lucas Suplicio (Guardavidas) empató con Mariano Medina (Gimnasio Sosa)
Romina Sosa (Gim Hnos Ruiz) RSC a Mayra Ullman
Claudio Insaurralde (La Roca Box) GPP a Alan Errandonea (Talcahuano)
Facundo Benítez (Talcahuano) empató con Enzo Estévez (Gim Farfán)
Brian Ronner (GMB Boxing) GPP a Gerónimo Sacco (25 de Mayo)
Juan Pablo Gari (Talcahuano) GPP a Ariel Hernández (Guardavidas)
Ezequiel Acosta (Gim del Puerto) GPP a Ángel Sacco (25 de Mayo)