Pavón fue el gran ganador de la noche en Cadetes

Con un total de 10 peleas y 2 exhibiciones, se desarrolló un nuevo festival de boxeo en el Club Cadetes y bajo la organización de MyM Producciones. En los combates de fondo, Cristian Pavón defendió su título Campeones del Sudeste y empataron Ariel Hernández con Juan Pablo Gari, dejando vacante la misma corona en distinto peso. Los resultados de la noche.

Cristian Pavón al momento de triunfar en su combate.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El boxeo amateur nuevamente tuvo una velada para exhibir los jóvenes valores de la ciudad. Esta vez fue en el Club Cadetes de San Martín y bajo la organización de MyM Producciones.

Fue finalmente una noche con 10 peleas y 2 exhibiciones con 3 cinturones en juego de Campeones del Sudeste de los cuáles dos se definieron y otro quedó vacante. La primera de las fajas fue para Cristian Canale de los Gimnasio de los Hermanos Ruiz que le ganó por puntos a Leonardo Castro para quedarse con el título Interino Novicio en categoría de 60 kilos.

Cristian Pavón con Nazareno Ruiz en su rincón.

Los otros dos combates fueron los de fondo donde el local Cristian Pavón defendió con éxito su cinturón en 57 kilos superando por puntos en una disputada pelea donde no la tuvo nada fácil ante Alan Sarro, boxeador que representó a Mar de Ajó.

El empate entre Gari y Hernández.

En la pelea revancha entre Juan Pablo Gari (Gimnasio Maravilla Sosa) y Ariel Hernández (Gimnasio Guardavidas), hubo otra interesante medida entre dos púgiles que ya se habían cruzado en el Club San José, aunque con otros matices. Después del intercambio de golpes durante las tres vueltas, los jueces decidieron dictaminar un empate por lo que quedó sin dueño el Título Campeones del Sudeste Interino Avesados de la categoría 69 kilos.

Juan Pablo Gari con Fernando “Maravilla” Sosa.

Una de las mejores peleas de la noche fue el triunfo de Rodrigo Mollo del Gimnasio Núcleo ante Matías Burgois de Club Alvarado. El primero con más técnica pero el segundo con un corazón enorme se entregaron al espectáculo en tres rounds de un constante intercambio de golpes que despertó el aplauso del público presente.

Otra velada más para que se luzcan los boxeadores de nuestra ciudad y el trabajo que hacen los gimnasios, en muchos casos, por ejemplo con el debut como el de Caren Arrúa de Imperio Box.

RESULTADOS – Club Cadetes – 17/11/2018

1- Thomas Ordaz (Monkey Box) GPP a Santiago Leoz (Balcarce) – Categoría 69 kilogramos
2- Caren Arrúa (Imperio Box) GPP a María Ángeles Giménez (Farfán Box) – Categoría 57 kilos
3- Lucas Etchegaray (Gimn. Sergio Maravilla) GPP a David Florencio (Gimn. Guardavidas) – Categoría 60 kilos
4- Cristian Canale (Hnos Ruiz) GPP a Leonardo Castro (Imperio Box) – Título Campeones del Sudeste Interino Novicio – Categoría 60 kilos
5- Thomas Chiquichano (Del Puerto Box) EMPATO con Enzo Rodríguez (Dolores) – Categoría 60 kilos
6- Sabrina Salazar (Gimn Guardavidas) GPP a Zoe Fernández (Gimnasio Maravilla Sosa) vs.  – Categoría 54 kilos
Exhibición 2 rounds de 2×1 – Franco Martínez (Imperio Box) vs. Axel Suárez (Imperio Box)
Exhibición 2 rounds de 2×1 – Sebastián Posada (Hnos Ruiz) vs. Axel Montes de Oca (Dolores) – Categoría 52 kilos
7- Rodrigo Mollo (Gimn. Núcleo) GPP a Matías Burgois (Alvarado) – Categoría 64 kilos
8- Josefina Roberto (Lencina Box) GPP a Liliana Salazar (Guardavidas) – Categoría 60 kilos
9- Campeón Sudeste: Cristian Pavón (Hnos. Ruiz) GPP a Alan Sarro (Mar de Ajó) (retador) – Categoría 57 kilos
10- Juan Pablo Gari (Maravilla Sosa) EMPATÓ con Ariel Hernández (Gimn. Guardavidas) – Título Campeones del Sudeste Interino Avesados – Categoría 69 kilos