Ezequiel Acosta: «No será una pelea más en mi carrera»

El marplatense peleará el próximo sábado en el regreso del boxeo al Luna Park y se refirió a esa pelea en marca Deportiva Radio (FM 99.9): «no lo creía cuando me dijeron y sigo sin creerlo», agregó.

Ezequiel «El León» Acosta .

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La noche del sábado tendrá un aire especial que se respirará en el Luna Park. La vuelta del boxeo a este mítico escenario, tendrá a dos marplatenses como protagonistas y uno de ellos, además, en la construcción de lo que parece ser una interesante carrera profesional.

Ezequiel «El León» Acosta junto a Germán López, serán los que representen al boxeo de la ciudad y el primero de ellos habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): «no será una pelea más en mi carrera, es la oportunidad de un despegue», comentó.

Es que toda las luces del boxeo nacional estarán apuntando a ese cuadrilátero donde tendrá el privilegio de presentarse y eso tiene un efecto: «fue un locura, no lo creía y sigo sin creerlo, estábamos con mi papá que me dijo que tenía la posibilidad de pelear en el Luna. No le creía hasta que hace un mes me dijo que al final el promotor con el que firmé habilitó el Luna», explicó sobre Osvaldo Rivero.

Su récord 8-0 (6 KO) le permite soñar con un futuro combate por cinturones para seguir escalando en su incipiente carrera: «siempre aspiro a estar un poco más arriba. El que dice que llegó a lo que quería, no es así. Tengo ocho peleas y pienso en ir por un título más adelante. El Luna Park es una puerta que se abre», remarcó sobre lo que sucederá el sábado.

Por eso se tomó muy en serio el desafío de pelear en un lugar tan especial: «venimos entrenando triple turno con todo el equipo, el psicólogo deportivo, un nutricionista, un preparador físico, tengo a disposición un centro deportivo, mucha gente que me apoya como Juan Inza».

«El León» Acosta se enfrentará con Cristhian Fernández a quien ya venció en 2020 por KO cuando se presentaron en Mar del Plata y va con la ilusión de repetir resultado.