Facundo Rojas: «Quiero volver a pelear afuera pero con un poco más de preparación»

El boxeador marplatense que el próximo sábado protagonizará el combate de fondo en el festival que se realiza en el Club Alvarado, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su reciente experiencia en Reino Unido donde peleó por primera vez fuera del pais: «fue cumplir un sueño».

Facundo Rojas habló sobre su experiencia en el Reino Unido.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Club Alvarado será sede este sábado de un festival de boxeo donde Facundo “El Humilde” Rojas protagonizará una de las dos peleas de fondo profesionales. Se enfrentará con Miguel Ángel Nuñez. Además, habrá 7 combates amateurs. Mañana viernes, desde las 17, se realiza el pesaje oficial.

El próximo sábado, vuelve el boxeo al Club Alvarado con una velada que tendrá peleas amateurs y un doble fondo profesional donde regresará a su casa Facundo “El Humilde” Rojas en el combate central. La actividad comenzará a las 18 horas en la sede de Jara y Peña.

Habrá una atractiva propuesta porque se podrá ver a varios púgiles del Gimnasio que lleva adelante Gabriel Villalobos y también otros jóvenes valores de distintos puntos de la ciudad. Además, se presentarán deportistas de Miramar y Necochea en un cronograma amateur que incluye 7 enfrentamientos.

Luego será momento de los cruces profesionales. En primer término, Tomás “El Ciclón” Irusta (4-0-1) de Maipú se enfrentará con Mauricio Brítez (0-3) de Mar de Ajó en una pelea pautada a 6 asaltos y encuadrado en la categoría Super Ligero.

A continuación llegará el plato fuerte de la noche con Facundo Rojas volviendo a pelear ante su público. El marplatense viene de tener su primera experiencia en el plano internacional cayendo por KO en el segundo asalto frente a Stephen McKenna en el Reino Unido cumpliendo uno de sus sueños dentro del campo rentado.

Ahora quiere volver a la victoria para quedar con récord positivo teniendo en cuenta que hasta aquí ganó 6 combates, perdió otros 6 y empató 1. Delante tendrá a Miguel Ángel “El Pícaro” Nuñez que reside en Mar de Ajó. Será a 6 vueltas en peso Welter.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el marplatense señaló que «será una pelea complicada porque estuvimos viendo a Nuñez y más allá de su récord negativo, es algo mentiroso porque mereció más en varias ocasiones. Nos preparamos de la mejor manera».

Respecto de aquél viaje vertiginoso y repentino a Europa, Facundo recordó que «en Argentina te llaman a último momento, me avisaron el lunes a la noche después de la pelea con Santiago Sánchez cuando volvía a entrenar. Era un regenerativo nomás y me avisaron ahí que tenía que viajar el miércoles. Traté de mirar videos y elaborar una estrategia en dos días. Tampoco quería decir mucho porque hasta que no estuviera en Inglaterra porque no lo podía creer. Fue hermoso porque conocimos un lugar completamente distinto».

Vivieron algo tan inesperado como sorprendente, porque era una velada de gran nivel: «cuando llegamos con Gabriel VIllalobos, mi entrenador, nos estaban esperando con el cartelito con nuestros nombres, una organización impecable como hacen todo los ingleses. Peleé un estadio enorme, con un pesaje en la playa con un ring. En la pelea, hicimos lo que pudimos ante un excelente rival que en unos años estará peleando algún título. Estoy contento con la experiencia».

Para los boxeadores argentinos, estar en el exterior ya representa un éxito por si mismo porque no abundan las oportunidades de hacerlo: «fue el sueño realizado siempre lo había soñado, pero ahora uno siempre como deportista tiene ganas de más. Ahora el objetivo será otra vez presentarme afuera y tratar de, con un poco más de tiempo, preparar mejor una pelea así».

CRONOGRAMA – COMBATES AMATEURS

1) FRANCISCO GONZÁLEZ (Gimn. Alvarado) vs. ALAN PRIETO (Mataderos Boxing Necochea)
2) NAHUM ANTUNEZ (Gim. Talcahuano Box) vs. MAURO ARRIOLA (Karateka Box Miramar)
3) FELIPE MARIANI (Gim. Alvarado) vs. ARIEL VERA (Gim. Guardavidas)
4) ABIGAIL LORENZO (Gim. Meneses) vs. AYELÉN SUAREZ (Gim. Maravilla Sosa)
5) SANTIAGO QUINTEROS (Gim. Alvarado) vs. JAVIER PETEL (Gim. Pampa Box)
6) NAHUEL ALMIRON (Gim. Alvarado) vs. MATÍAS CHAMORRO (Gim. Maravilla Sosa)
7) PABLO TRUBIANO (Gim. Alvarado) vs. SEBASTIÁN RIGHETTI (Mataderos boxing –Necochea)

Combate Profesional a 6 Round – Categoría súper ligero

TOMAS IRUSTA (Maipú) vs MAURICIO BRÍTEZ (Mar de Ajó)

Combate Profesional a 6 Round – Categoría welter

FACUNDO ROJAS (Gim. Alvarado) Vs. MIGUEL ÁNGEL NÚÑEZ (Mar de Ajó)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *