Triunfo de Jorge Garcia en su vuelta al ring

En su regreso a la actividad, Jorge “El Colo” García derrotó por puntos en fallo unánime a Alejandro Chora en el combate de fondo de la velada realizada anoche en Coronel Vidal. Además, hubo 12 peleas amateurs.

El “Colo” García con el brazo en alto luego del triunfo ante Chora. (Foto: Gabriel Monzón)

Por Ricardo Chacana (@RMCBoxing)

En accidentada pelea Jorge “El Colo” García venció por puntos en decisión unánime al duro probador Alejandro Chora en el combate de fondo del festival desarrollado anoche en la localidad de Coronel Vidal y que significó su retorno al ring tras seis años.

La pelea culminó apenas comenzado el cuarto round ya que tras un choque de cabezas el arbitro Andrés Chaves por consejo del médico de turno decidió dar por finalizado el pleito.

Tras unos primeros instantes donde la adrenalina contenida por Garcia se hacía sentir más allá del encordado, “El Colo” pudo asentarse y no dejarse llevar por la pelea sucia que buscaba Chora quien se plantó para vender cara su derrota. En ese primer round García demostró una gran diferencia técnica con su rival llevándoselo claramente. Luego la pelea entró en un circuito en el cual cada vez que García buscaba su distancia, los ataques furtivos de Chora (con uso de cabeza incluido que hacían prever el final prematuro del combate) hacían la pelea sucia y trabada. Finalmente al comenzar el cuarto round, un choque accidental de cabezas, pero inducido por el oficio del boxeador de Gral. Pinto, derivó en una apertura en el arco superciliar izquierdo del marplatense que luego de ser revisado por el médico no le permitió continuar.

Por lo tanto con ese final precipitado, se procedió a la lectura de las tarjetas vieron ámpliamente ganador al marplatense por 40-36 1/2, 40-37 y 39 1/2 – 37 1/2.

Sin dudas Jorge García mostró la motivación y la actitud requerida para re-encausar su carrera profesional tras casi siete años de inactividad. También se vio lo que tanta inactividad significa, ya que si bien dominó claramente, no se le vio la soltura que supo tener al comienzo de su carrera. Por ahora, con solo 31 años y con la posibilidad de realizar más combates el próximo año, su caso es una incógnita y será cuestión de tiempo saber si este nuevo primer paso lo llevará a ser nuevamente protagonista de importantes veladas a nivel nacional.

Previamente se realizaron 10 peleas amateur de mucha acción que hicieron levantar a la buena cantidad de público que se acercó desde Mar del Plata. Los resultados fueron los siguientes:

1) Juan Barreiro GPP3 Alexis Roldan
2) Braian Suarez GPP3 Enzo Calafate
3) Lautaro Palomeque GPP Damián Pilotti
4) Jimena Garcia GPP3 ALejandra Newbery
5) Lucas Salinas GRSC3 Nahuel Marchiani
6) David Herrera GPP3 Sergio Maciel
7) Natalia Jiménez EMP3 Mariangeles Giménez
8) Diego Miluzzi GRSC1 Alberto Insaurralde
9) Romina Sosa GPP3 Laura Pastorini
10) Nicolás Lopez GPP3 Leandro Ludueña